casademont zaragoza

Fisac: "Jovic viene para ser titular, no voy a engañar a nadie"

El técnico del Casademont Zaragoza reconoce que el más “perjudicado” por la llegada del serbio es Javi García, que podría salir cedido. “Lleva dos años sin crecer. Si veo que no tiene los minutos que merece, buscaremos ayuda con el club”, afirma el técnico.

Porfirio Fisac, durante el acto de renovación de patrocinio con el concesionario Lambretta - Augusta Aragón
Porfirio Fisac, durante el acto de renovación de patrocinio con el concesionario Lambretta - Augusta Aragón
Heraldo

Pocos días después de aterrizar por segunda vez en Zaragoza, Porfirio Fisac dejó muy claras cuáles era sus preferencias para la posición de base. “Marcel (Ponitka) es mi titular y Javi García, mi segunda apuesta”, dijo el entrenador a finales de octubre, relegando como tercera opción a un Ferrari que abandonó el club semanas más tarde. Este viernes, casi dos meses después de aquellas reveladoras intenciones y tras los fichajes de Wright y Jovic, el técnico segoviano ha actualizado sus predilecciones para la dirección de juego.

“Hay una cosa clara y evidente. Stefan viene para ser titular, no voy a engañar a nadie, ni a Marcel ni a Chris ni a nadie. Es el base que llevamos tiempo buscando, alguien que sepa lo que necesita el equipo”, ha dicho el entrenador del Casademont Zaragoza en la previa del encuentro de este domingo ante el Girona de Marc Gasol.

Fisac también ha anunciado cuáles son sus nuevas intenciones para Ponitka, que previsiblemente abandonará la base para ayudar en la posición de ‘2’. “En este tiempo me ha convencido en muchos aspectos, sobre todo en defensa, en energía, en empuje… Quiero liberarle un poco de esa obligación de dirigir para que tenga la responsabilidad de ser más vertical”, ha afirmado.

"Si veo que Javi García no tiene los minutos que merece, hablaremos con el club para buscar ayuda"

También ha valorado la situación de Chris Wright. El base norteamericano, que prometió “intensidad, liderazgo y presencia” durante su presentación, no termina de adaptarse a la dinámica del grupo. “Es un jugador que nos apareció en el camino a muy buen precio, un hombre veterano, tiene que adaptarse. Es el que más trabajo le está costando. Primero, por el detonante de lo que venía, el nivel físico. Creo que es buena persona para ayudarnos bien en esa rotación”, ha asegurado Fisac, que también ha sido muy directo para analizar la tesitura en la que queda el canterano Javi García, cuarto base del Casademont Zaragoza en estos momentos.

Es el más perjudicado. Vamos a esperar, vamos a dar tiempo. Si veo que no tengo condiciones para meterle en pista y que tenga los minutos que merece, hablaremos con el club para buscar ayuda. Lo que más me interesa es que Javi García crezca, pienso que lleva dos años sin crecer”, ha sentenciado Fisac.

"Estamos en el mercado"

Durante su comparecencia, realizada en el Concesionario Lambretta - Augusta Aragón fruto del acuerdo que esta firma mantiene con la entidad aragonesa, el técnico también se ha referido a la posible llegada de nuevos fichajes. “Estamos en el mercado pero lo que no vamos a hacer es ahogar económicamente al club. Si entra alguien, sale alguien. De momento han salido dos y han entrado dos. La mano está en el tejado de nuestros jugadores para ver qué nos dicen. Navidad es imprescindible para ver qué camino vamos a tener que tomar”, ha concluido Fisac.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión