baloncesto

El Casademont Zaragoza retoma la Liga Femenina ante el Cadí La Seu

El conjunto aragonés busca este jueves su séptima victoria de la temporada (20.00) en la novena jornada de la competición. Con las zaragozanas debutará la pívot Aishah Sutherland. 

Aishah Sutherland, ayer en su presentación.
Aishah Sutherland, ayer en su presentación.
casademont zaragoza

El Casademont se mide este jueves con el Cadí La Seu, en el pabellón Príncipe Felipe (20.00), con la intención de mantenerse en lo más alto de la clasificación. Tras el parón de la Liga Femenina por los compromisos internacionales, el equipo aragonés retoma la competición ante un rival al que ya derrotó recientemente en la Eurocup Women. Fue el pasado 2 de noviembre, en la segunda jornada de la fase de grupos, y las zaragozanas se impusieron en un igualado partido que se resolvió por pequeños detalles (56-55).

En el campeonato liguero, el conjunto catalán está ofreciendo muchas intermitencias. Es un bloque irregular, inconstante, que trata de sobreponerse ahora a un mal inicio de temporada. De hecho, comenzó la Liga Femenina con un triunfo en los cuatro primeros partidos –perdió ante el Jairis (51-64), el IDK Euskoten (72-77) y el Barcelona (47-42), mientras que ganó al el Estudiantes (74-82)–, y ahora se halla instalado en la novena posición de la tabla, con un balance de tres victorias y cinco derrotas en los ocho encuentros disputados.

El Casademont Zaragoza contará ya con la presencia de Aishah Sutherland, su última incorporación. La pívot, de 32 años, reforzará un juego interior muy mermado tras la salida de Merrit Hempe, que abonó en octubre la cláusula de rescisión de su contrato, y el fichaje frustrado de Jenna Staiti, que abandonó la capital aragonesa sin haber llegado a debutar. La interior norteamericana, que mide 1,87 metros, tiene experiencia en la Liga Endesa tras haber competido anteriormente con el Lointek Gernika y Araski. 

"Puedo jugar de ‘4’ y de ‘5’, aunque en principio vengo a jugar de ‘5’ porque soy muy fuerte. Además, es en esa posición donde más me necesita el equipo", declaró este miércoles Sutherland durante su presentación en el pabellón Príncipe Felipe.

"Me decidí por Zaragoza porque el entrenador me conoce y porque el Casademont es un club muy organizado", añadió la pívot estadounidense, quien confesó estar "ya lista" para estrenarse con el cuadro aragonés. Por su parte, el Cadí La Seu ha perdido a Taylor Koenen, quien se ha marchado al Leganés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión