baloncesto

Onuetu y Guillem Colom se desvinculan del Lobe Huesca La Magia

El club oscense ha anunciado este miércoles las salidas del pívot, que ha contado con escasa participación, y del veterano escolta.

Onuetu, antes de un partido con el Lobe Huesca La Magia.
Onuetu, antes de un partido con el Lobe Huesca La Magia.
CB Peñas

El Lobe Huesca La Magia ha comunicado este miércoles las salidas de dos jugadores de la primera plantilla. Se trata del pívot Victory Onuetu y el escolta Guillem Colom, que se desvinculan de mutuo acuerdo con la entidad y con solo ocho jornadas de la temporada consumidas. El primero de ellos, una firme promesa del baloncesto nacional que se proclamó campeón de Europa sub 18 el pasado verano en Turquía, no ha tenido el protagonismo deseado y el segundo ha tratado de aportar su experiencia en la pista en un equipo cuyo balance provisional es de tres victorias y cinco derrotas.

Onuetu, de 18 años y 206 centímetros, se ha mantenido siempre a la sombra del otro pívot, Lucas N’guessan. Probablemente, el jugador que más diferencias marca en la plantilla que dirige Santi Cerdán. El malagueño, de ascendencia africana y criado en Málaga, no participó en la derrota del pasado domingo ante el CB Mollet y en los siete partidos en los que sí ha tenido presencia ha promediado 1,9 puntos, 2,9 rebotes y una valoración de 1,4 puntos en los 7.18 minutos en los que ha aparecido por término medio.

Por su parte, Guillem Colom se habían convertido en un refuerzo de lujo después de haber competido las pasadas temporadas en la ACB con el Andorra, del que llegó a ser capitán. El escolta, de 31 años, se incorporó en octubre con la temporada ya iniciada y en poco más de un mes en la disciplina verdiblanca ha jugado cuatro encuentros en los que de promedio ha anotado 6,3 puntos, capturado dos rebotes y recibido una valoración de cinco puntos en 13.04 minutos de promedio en la pista. Durante el pasado verano había realizado algunos entrenamientos con el Casademont Zaragoza.

Con estos movimientos, la plantilla del Lobe Huesca La Magia se reduce a nueve jugadores de entre los que Cerdán ha venido utilizando en lo que va de curso: Gerard Rodríguez, Luis García, Jorge Lafuente, Germán Kasanzi, Pablo Yarnoz, Pavle Stosic, Nyameye Adom, Álex Rubín de Celis y Lucas N’Guessan. A la espera de si se fichan recambios o de si se dota de más protagonismo a los canteranos, el cuadro verdiblanco vuelve a jugar este fin de semana a domicilio, el sábado en la cancha del Class Basquet Sant Antoni balear (19.30).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión