baloncesto

El Lobe Huesca La Magia cae en Mollet y sigue sin ganar lejos del Palacio

Los oscenses han sufrido su tercera derrota como visitantes en un partido con altibajos (72-63).

El capitán, Jorge Lafuente, en el partido con el Mollet.
El capitán, Jorge Lafuente, en el partido con el Mollet.
Nuria Meléndez

El Lobe Huesca La Magia tampoco encontró en Mollet la primera victoria a domicilio, que se sigue resistiendo. Los oscenses cayeron este domingo por 72-63 en un encuentro de altibajos y en el que los hombres de Santi Cerdán se marcharon por delante al descanso (33-36) y llegaron a disfrutar de una renta de hasta diez puntos. Sin embargo, la segunda parte tuvo color catalán y para cuando quisieron reaccionar los verdiblancos tras un mal tercer parcial se encontraron a un rival que supo administrar con inteligencia una ventaja que sería definitiva. Tres salidas, tres derrotas.

En un comienzo muy nivelado, con acciones rápidas y por momentos precipitación, los peñistas trataron de encontrar la referencia en la pintura de N’Guessan, que se cargó pronto con dos personales en ataque. La movilidad de Yardoz y Adom, más un Lafuente omnipresente, alimentaban las opciones del equipo de Santi Cerdán, poco afortunado en el tiro exterior y víctima pronto de un parcial de 6-0 (16-10). Los peñistas reaccionaron con dos triples de Kasanzi y otro de Lafuente al final del primer cuarto (19-21), que también registró el estreno del alero Pavle Stosic.

Los catalanes recuperaron pronto la iniciativa y devolvieron a los peñistas un parcial de 12-0 (31-21). Muy desacertados, volvieron a la pista N’Guessan, Adom y Colom y Cerdán pidió un tiempo muerto para reordenar ideas. Este surtió efecto y los oscenses ganaron en movilidad y acierto con un rápido 0-10 de parcial (31-31). Mejor en las dos pinturas, el Lobe Huesca La Magia encontró a N’Guessan, que sin embargo se mostró poco fiable en los tiros libres. Hasta el descanso, el neerlandés se convirtió en una pesadilla para la defensa del Mollet (33-36).

El cuadro peñista mantuvo el acierto e incremento la ventaja a la par que crecía su control del choque (35-45). Yarnoz y Adom seguían completando buenos minutos y el lanzamiento exterior suponía un arma irresistible para los locales, que replicaron con un 9-1 a este gran inicio de segunda parte para los aragoneses. El partido, con marcados altibajos, encontró a un Peñas que supo mantener una ventaja que se fue reduciendo (44-47).

Rubín de Celis, de tres, estiró la renta y fue la última buena nueva de este periodo. El Mollet emergió de nuevo a triple limpio y se puso por delante en unos malos minutos de los de Cerdán (56-52). El conjunto local entró con mejor pie en el tramo decisivo, también letal desde la línea de tres (66-57). Los oscenses no encontraron más el camino recto, como sí habían podido hacer antes, y se quedaron sin la primera victoria fuera de casa, que se resiste después de ocho jornadas disputadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión