baloncesto

El Lobe Huesca La Magia busca la primera alegría a domicilio

Los oscenses visitan este domingo al Recambios Gaudí CB Mollet y quieren el cuarto triunfo del curso (19.00).

Jorge Lafuente, capitán del Lobe Huesca La Magia, durante el partido con el Prat.
Jorge Lafuente, capitán del Lobe Huesca La Magia, durante el partido con el Prat.
David Martínez

Después de probar su solvencia en el Palacio de los Deportes, donde ha sumado las tres victorias que luce en lo que va de curso, el Lobe Huesca La Magia vuelve a hacer las maletas y se desplaza este domingo a la pista del Recambios Gaudí CB Mollet (19.00). Allí le espera otro rival de un nivel parejo en una categoría, la LEB Plata, que se está revelando hasta el momento sin grandes diferencias. Los verdiblancos quieren aspirar a todo; de momento, al ‘play off’, para lo que necesitan mostrar una versión fiable a domicilio.

El conjunto oscense quiere alcanzar la regularidad a través de la seguridad defensiva, un objetivo que se persigue desde la última ventana FIBA y que ya se acaricia. La pasada victoria ante L’Hospitalet ha repercutido en que “el equipo crea más en lo que está haciendo y trabaje con más intensidad”, recalcó el técnico, Santi Cerdán. El Peñas persigue un estilo que le pueda servir para todo el campeonato, “porque pensamos que tendremos más posibilidades de ganar y los jugadores se ubiquen cada vez mejor en lo que nosotros buscamos”.

La defensa al pívot Lucas N’Guessan y el buscar su eco es otro de los aspectos en los que se centra el Lobe Huesca La Magia, que Santi Cerdán quiere más coral “a base de convencer a los chicos de que hay más maneras de que él sea protagonista en el juego”. El Mollet, al margen de la tabla clasificatoria, es “un equipo muy competitivo. Juega muy colectivo y habrá que estar muy preparados atrás para frenar su movilidad de balón”.

Cerdán también pone el énfasis en no sufrir cuando cueste imponer la forma de juego, que “hay que desarrollar durante más minutos, y más aún fuera de casa. Para ganar a domicilio hay que ser más nosotros que nunca”. Con el aval de los triunfos en el Palacio, los oscenses saben que “fuera se complica todo mucho más. En casa el público te arropa en todas las situaciones y ahora hemos de estar más preparados y llevar el juego a nuestro terreno”. En Palma, pese a la derrota, “se hizo un muy buen partido” y esperan repetir y mejorar. Estamos cada vez más preparados para competir a domicilio”, finalizó un Cerdán que espera contar con toda la plantilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión