baloncesto

Aishah Sutherland, nueva jugadora del Casademont Zaragoza

La norteamericana, de 32 años y 1,87 de estatura, llega para reforzar el juego interior del conjunto aragonés, muy mermado tras la salida de Hempe y el fichaje frustrado de Staiti.

Aishah Sutherland, nueva jugadora del Casademont Zaragoza femenino.
Aishah Sutherland, nueva jugadora del Casademont Zaragoza femenino.
Casademont Zaragoza

Aishah Sutherland se ha convertido este miércoles en nueva jugadora del Casademont Zaragoza femenino. La jugadora norteamericana, de 32 años, llega para reforzar el juego interior del conjunto aragonés, muy mermado tras la salida de Merrit Hempe, que abonó su cláusula de rescisión, y el fichaje frustrado de Jenna Staiti, que abandonó la ciudad sin llegar a debutar.

La interior norteamericana, natural de California, mide 1,87 y llega para aportar versatilidad y experiencia al juego interior del conjunto de Carlos Cantero. No solo en la Liga Femenina Endesa, una competición que conoce bien tras su paso por Lointek Gernika y Araski, también en Europa, ya que Sutherland también cuenta con experiencia en el Viejo Continente. Ha vestido las camisetas del Orvieta, en Italia, y el Polkowice, en Polonia, que fueron sus primeras experiencias europeas antes de recalar en el TTT Riga letón con el que ganó la liga, promediando 14,4 puntos y 5,8 rebotes por encuentro, además de disputar la Eurocup. 

De ahí puso rumbo al Líbano, después Gernika, Corea del Sur y Francia antes de regresar a España de la mano de Araski. Tras su segunda aventura en la Liga Femenina alternó Israel con Corea antes de recalar en su último equipo: Zglabie Sosnowiec de Polonia, en el que promedió 14,4 puntos, 8,3 rebotes y 2,7 asistencias en 16 partidos.

Sutherland no ocupará plaza extracomunitaria. Para su nuevo entrenador, Carlos Cantero, se trata de una jugadora que viene "a sumar en la rotación interior, a sumar las facetas que necesitamos tras la salida de Merritt, en esas situaciones de bloque directo, de 'pick and pop', a jugar desde el poste bajo, tiene buena mano de media distancia… Es una poste dinámica y también con capacidad para tirar de tres”, señala el preparador madrileño. Además, Cantero elogia las características físicas de Sutherland: “Nos va a dar versatilidad a la hora de defender agresivas y reúne la tipología de jugadora que estábamos buscando”, asegura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión