Baloncesto

baloncesto

El Lobe Huesca La Magia cae en Mollet y sigue sin ganar lejos del Palacio

Los oscenses han sufrido su tercera derrota como visitantes en un partido con altibajos (72-63).

El capitán, Jorge Lafuente, en el partido con el Mollet.
Nuria Meléndez

El Lobe Huesca La Magia tampoco encontró en Mollet la primera victoria a domicilio, que se sigue resistiendo. Los oscenses cayeron este domingo por 72-63 en un encuentro de altibajos y en el que los hombres de Santi Cerdán se marcharon por delante al descanso (33-36) y llegaron a disfrutar de una renta de hasta diez puntos. Sin embargo, la segunda parte tuvo color catalán y para cuando quisieron reaccionar los verdiblancos tras un mal tercer parcial se encontraron a un rival que supo administrar con inteligencia una ventaja que sería definitiva. Tres salidas, tres derrotas.

En un comienzo muy nivelado, con acciones rápidas y por momentos precipitación, los peñistas trataron de encontrar la referencia en la pintura de N’Guessan, que se cargó pronto con dos personales en ataque. La movilidad de Yardoz y Adom, más un Lafuente omnipresente, alimentaban las opciones del equipo de Santi Cerdán, poco afortunado en el tiro exterior y víctima pronto de un parcial de 6-0 (16-10). Los peñistas reaccionaron con dos triples de Kasanzi y otro de Lafuente al final del primer cuarto (19-21), que también registró el estreno del alero Pavle Stosic.

Los catalanes recuperaron pronto la iniciativa y devolvieron a los peñistas un parcial de 12-0 (31-21). Muy desacertados, volvieron a la pista N’Guessan, Adom y Colom y Cerdán pidió un tiempo muerto para reordenar ideas. Este surtió efecto y los oscenses ganaron en movilidad y acierto con un rápido 0-10 de parcial (31-31). Mejor en las dos pinturas, el Lobe Huesca La Magia encontró a N’Guessan, que sin embargo se mostró poco fiable en los tiros libres. Hasta el descanso, el neerlandés se convirtió en una pesadilla para la defensa del Mollet (33-36).

El cuadro peñista mantuvo el acierto e incremento la ventaja a la par que crecía su control del choque (35-45). Yarnoz y Adom seguían completando buenos minutos y el lanzamiento exterior suponía un arma irresistible para los locales, que replicaron con un 9-1 a este gran inicio de segunda parte para los aragoneses. El partido, con marcados altibajos, encontró a un Peñas que supo mantener una ventaja que se fue reduciendo (44-47).

Rubín de Celis, de tres, estiró la renta y fue la última buena nueva de este periodo. El Mollet emergió de nuevo a triple limpio y se puso por delante en unos malos minutos de los de Cerdán (56-52). El conjunto local entró con mejor pie en el tramo decisivo, también letal desde la línea de tres (66-57). Los oscenses no encontraron más el camino recto, como sí habían podido hacer antes, y se quedaron sin la primera victoria fuera de casa, que se resiste después de ocho jornadas disputadas.