liga endesa

Casademont Zaragoza-Bilbao Basket: que siga la racha

El conjunto aragonés recibe al Bilbao Basket (20.45/Movistar+) en busca del tercer triunfo consecutivo. Porfirio Fisac tiene toda la plantilla disponible.

Chris Wright, durante un entrenamiento con el Casademont Zaragoza.
Chris Wright, durante un entrenamiento con el Casademont Zaragoza.
Toni Galán

El Casademont Zaragoza aspira hoy a un único objetivo: que siga la racha. El conjunto aragonés, completamente renovado y con la moral por las nubes desde la llegada de Porfirio Fisac, busca esta noche (20.45) ante el Bilbao Basket su tercer triunfo consecutivo. Después de superar de forma sobresaliente al Real Madrid, vigente campeón de la Liga Endesa, y al Real Betis, un rival directo por evitar el descenso, los zaragozanos persiguen una nueva victoria que, además de reafirmar las extraordinarias sensaciones que emite la plantilla en la pista, le permita dejar atrás la zona roja de la clasificación.

Al calor de su público, el Casademont recibe en el Príncipe Felipe al décimo clasificado de la Liga Endesa. El Bilbao Basket, entrenado por un viejo conocido del conjunto aragonés, Jaume Ponsarnau, también domina con claridad su grupo en la Champions League. Los vascos son primeros después de conseguir pleno de triunfos en las tres primeras jornadas. En la competición domésticas, después de un fulgurante inicio con tres victorias consecutivas, el cuadro bilbaíno claudicó en sus cuatro siguientes compromisos, hasta reconducir su rumbo en la última jornada, cuando se impusieron con contundencia al Fuenlabrada (109-82). 

«Tenemos un partido complicado, contra un equipo que juega bien tanto en Champions como en la Liga Endesa. Tiene buenos tiradores como Alonso o Reyes, gente por dentro que trabaja a un nivel importante: Kyser, Sulejmanovic... El ritmo de partido que marcan los dos bases, como Hakanson y Radicevic, hace que sea un equipo muy estable. Su entrenador ha conseguido que juegue a muy buen nivel», manifestó ayer Fisac, que también elogió el papel de Ponsarnau en el banquillo vasco: «Es uno de los mejores entrenadores españoles del momento y de los últimos años. Me gusta copiar ciertas cosas porque tiene mucho sentido de la realidad», destacó.

12 aptos más el canterano Aso

Porfirio Fisac cuenta con toda la plantilla disponible para el partido de esta noche, una vez superados los problemas físicos de Hlinason. Además, el técnico anunció ayer que el canterano Pablo Aso se incorpora a la dinámica del grupo y alternará su participación entre la primera plantilla y el equipo de la Liga EBA. «La confianza no puede hacernos olvidar lo que somos: estamos en la parte baja de la tabla, nos queda mucho camino por recorrer. Solo hay una forma de ganar, con el máximo sacrificio y el máximo esfuerzo», recordó ayer Fisac, rebajando la lógica euforia que rodea a la plantilla.

Después de que esta semana el vestuario, a través de su capitán Santi Yusta, le señalase como uno de los máximos responsables del «cambio de mentalidad» que ha experimentado el equipo, el entrenador del Casademont rehuyó esta condición. «Los protagonistas son los que meten las canastas», concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión