liga endesa

Real Betis-Casademont Zaragoza: prueba de madurez en Sevilla

El conjunto aragonés visita a las 18.00 la pista del Real Betis, un rival directo por la salvación, en busca del segundo triunfo del curso. Finalmente sí jugará Aday Mara, después de viajar ayer con el resto de la expedición.

Fisac, durante un entrenamiento con el Casademont Zaragoza.
Fisac, durante un entrenamiento con el Casademont Zaragoza.
Toni Galan

Que el Casademont Zaragoza es un equipo nuevo desde el regreso de Porfirio Fisac resulta evidente. Ahora, la gran incógnita es conocer hasta dónde es capaz de exprimir el técnico segoviano a una plantilla que vive «una situación límite». Después de conseguir el primer e inesperado triunfo de la temporada ante el Real Madrid, el conjunto aragonés afronta esta tarde una importante prueba de madurez en Sevilla. Allí, a la sombra de la Giralda, los zaragozanos visitan desde las 18.00 la pista del Real Betis, un rival directo por la permanencia que actualmente ocupa una de las dos posiciones de descenso.

La citada victoria ante el gigante blanco permitió al Casademont escapar de la peligrosa zona roja, aunque sus números son idénticos a los de su adversario. Un único triunfo y seis derrotas mantienen a andaluces y aragoneses en el vagón de cola de la Liga Endesa. Es decir, el partido de esta tarde adquiere un doble valor: además de ganar, haces que uno de tus máximos adversarios no sume. Un factor muy importante que, como otros muchos aspectos, también tiene en cuenta Porfirio Fisac. «Cuando jugamos fuera de casa en una posición como la nuestra, siempre pienso que es como si jugaras dos partidos. En realidad, tenemos que plantearnos este partido sabiendo que nos vamos a jugar dos. Para nosotros, cualquiera es vital. Puntuar donde sea significa un halo de vida ahora mismo, ya que estamos con esa bombona de oxígeno puesta», confesó ayer el propio entrenador.

Un técnico que contará con una baja muy sensible en la pintura. Hlinason, con un fuerte esguince de tobillo, viajó ayer junto al resto de la expedición, pero salvo una mejoría casi milagrosa se perderá la cita contra el Real Betis. El que finalmente sí comparecerá será Mekowulu, después de superar un proceso vírico que hasta ayer le mantuvo como duda para el encuentro. También estará Aday Mara, en duda hasta última hora por cuestiones meramente académicas. «Hlinason es mi ‘5’ titular ahora mismo y en el que más creo. Es un importante percance», lamentó ayer Fisac. El técnico también se refirió a la situación de Wright, la última incorporación del Casademont, cuyo estado de forma «no es el más adecuado». «Su actitud es extraordinaria, pero le va a costar ponerse al nivel que queremos de él», dijo.

Un exagerado poderío exterior

A pesar de la complicada situación que también atraviesa el Real Betis, el Casademont Zaragoza no se fía de su rival. «Ellos tienen un poderío exterior exagerado, vienen de competir muy bien ante Baskonia. Tienen jugadores como Hill, Bertans, BJ Johnson, Almazán, que están jugando bien», elogió Fisac, que también tuvo palabras de reconocimiento para el juego interior andaluz. «Les da consistencia Báez, como Kurucs, un hombre al que conocemos bien. Georgios Tsalmpouris está jugando a buen nivel, con buena mano, a pesar de ser un hombre grande. Y Gerun es un guerrero de las zonas», sentenció.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión