casademont zaragoza

Fisac: "El estado de forma de Wright no es el más adecuado"

El técnico asegura estar "un poco enfadado" porque el último fichaje del Casademont pueda tardar "unas semanas" en alcanzar un óptimo nivel físico. También elogia la "extraordinaria actitud" del americano, que el jueves aseguró estar "listo" para debutar.

Foto del partido Casademont Zaragoza - Real Madrid en el pabellón Príncipe Felipe
Foto del partido Casademont Zaragoza - Real Madrid en el pabellón Príncipe Felipe
José Miguel Marco

Solo 24 horas después de que Chris Wright asegurase estar “listo” para debutar este sábado con el Casademont Zaragoza, su nuevo técnico, Porfirio Fisac, se ha mostrado este viernes “un poco enfadado” porque el estado de forma del americano “no es el más adecuado ni el que más me agrade”.

“Esto son cosas que te pasan cuando fichas a gente a lo largo del año. La actitud del chico es extraordinaria, está intentando coger el ritmo, pero le va a costar unas semanas ponerse al nivel que queremos de él. Su llegada nos da también alegría, es un hombre trabajador y es un orgullo tenerle”, ha dicho poco después Fisac en la previa del encuentro de mañana ante el Real Betis. Una cita en la que, casi con total seguridad, no estará Hlinason, gran ausente en la sesión de esta mañana con un esguince en el tobillo.

“Es un fastidio porque es mi ‘5’ titular ahora mismo y en el que más creo. Intentaremos que viaje, pero es muy difícil porque el tobillo está bastante inflamado”, ha reconocido el técnico, sabedor de la importancia de conseguir el segundo triunfo de la temporada ante el cuadro andaluz. “Llevamos dos días preparando un partido complicado, como todos los que hay en esta liga. Estamos con esa necesidad de querer ganar. Ellos tienen un poderío exterior exagerado, vienen de competir muy bien sin una de sus figuras, Evans, ante Baskonia. Tienen jugadores como Hill, Bertans, Cvetkovic, BJ Johnson, Almazán, que están jugando bien”, ha elogiado Fisac.

El entrenador del Casademont ha destacado también la presencia de interiores como Eulis Báez, Kurucs o Georgios Tsalmpouris, jugadores que dotan de “consistencia” al equipo de Casimiro, un técnico que conoce “cómo se desarrolla la categoría” y cuyas plantillas “juegan muy ordenadas”. “Nosotros estamos en una situación límite, no podemos más que ir dando sorpresas para salir de la parte baja”, ha reconocido Fisac.

Un doble partido

Como el Casademont Zaragoza, el Real Betis también ocupa actualmente la parte baja de la tabla. Con solo 1 triunfo y 6 derrotas, números idénticos a los zaragozanos, los andaluces se encuentran en una de las dos posiciones de descenso. “En realidad, tenemos que plantearnos este partido sabiendo que nos vamos a jugar dos. Para nosotros, cualquier partido es vital. Puntuar donde sea significa un halo de vida ahora mismo, que estamos con esa bombona de oxígeno puesta”, ha sentenciado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión