baloncesto

Los 44 de valoración del aragonés Chechu Malo para ser el MVP de la jornada en la EBA

El pívot oscense del Alfindén sumó en la victoria de su equipo sobre el Martorell 32 puntos, capturó doce rebotes y recibió diez faltas.

El oscense Chechu Malo, MVP de la tercera jornada de la liga EBA.
El oscense Chechu Malo, MVP de la tercera jornada de la liga EBA.
FEB

El mejor jugador de la tercera jornada de la liga EBA fue el aragonés José, Chechu, Malo, quien el pasado fin de semana rubricó un triple doble en la victoria de su equipo, el Prosperplast Alfindén, sobre el Martorell por 82-76. El pívot oscense de 26 años consiguió 32 puntos casi sin fallo -once de trece en tiros de dos y diez de diez desde el libre-, capturó doce rebotes y recibió diez faltas para registrar un 44 de valoración en 33 minutos, el máximo del fin de semana y de lo que va de temporada en la que es la cuarta categoría del baloncesto nacional, una competición con 135 equipos.

Su actuación resultó determinante para que su equipo consiguiese su primer triunfo del curso en el grupo C-1, en el que también militan el Patria Hispania Seguros Almozara y el Azulejos Moncayo CBZ, y confirmó su buen estado de forma y la evolución que ha experimentado en su rendimiento. De los 16,2 puntos y 7,1 rebotes que promedió la temporada pasada ha saltado a los 22,3 puntos y ocho rebotes de la actual. Su importancia en la pintura para sus compañeros, de hecho, no ha hecho más que crecer desde que se enroló en el Alfindén para la 2018-19. Entonces consiguió 13,2 puntos por choque, un ejercicio después pasó a 13,9 y hace dos, a 14,7.

El pívot inició la liga con 18 puntos y veinte de valoración en la derrota por 73-91 con el Palmer Mallorca. En el derbi con el CBZ, resuelto por 85-65 para los rojillos, consiguió 17 puntos y trece de valoración.

Malo se formó en el Peñas Huesca, en cuyo primer equipo llegó a debutar en la LEB Oro. Disputó cuatro encuentros en la 2013-14 y repitió número de partidos en la 2016-17 después de que regresase de una experiencia en Inglaterra, donde actuó para el Plymouth Raiders de la BBL compaginando el baloncesto profesional con los estudios.

Además de en el C-1, dentro de la liga EBA también hay representación aragonesa en el C-2. En él, dentro del grupo que comanda la clasificación con pleno de victorias se encuentra el Anagán El Olivar, el filial del Casademont Zaragoza, y el CN Helios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión