baloncesto

La jugadora del Casademont Zaragoza Vega Gimeno, MVP de la tercera jornada de la Liga Femenina

La ala-pívot alcanzó los 30 créditos de valoración en la pista del Gran Canaria, con 15 puntos, 6 rebotes, 6 recuperaciones de balón, 4 asistencias y 6 faltas recibidas en 26 minutos de juego.

La jugadora del Casademont Zaragoza Vega Gimano sube el balón.
La jugadora del Casademont Zaragoza Vega Gimano sube el balón.
Guillermo Mestre

Vega Gimeno, jugadora del Casademont Zaragoza, fue designada MVP de la tercera jornada de la Liga Femenina Endesa, tras su brillante actuación el pasado sábado en Las Palmas: alcanzó los 30 créditos de valoración en la pista del Gran Canaria, con 15 puntos, 6 rebotes, 6 recuperaciones de balón, 4 asistencias y 6 faltas recibidas en 26 minutos de juego. Además, anotó tres triples en momentos decisivos del choque. Su contribución resultó determinante para el triunfo de las zaragozanas (65-81), que se han aupado a la tercera posición de la tabla. 

La ala-pívot, de 31 años, cuenta con una extrensa trayectoria profesional, con más de 300 partidos disputados y 2.700 puntos anotados en la máxima categoría española. Su último MVP semanal se remonta a la jornada 18 de la temporada 2020-21, cuando Gimeno competía con el Durán Maquinaria Ensino. Entonces, la valenciana lideró la victoria de su equipo ante el IDK Euskotren con 28 puntos (10 de 10 en los tiros libres), 7 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones de balón y 8 faltas recibidas. Finalizó aquel encuentro con 38 unidades de nota general. 

Además de Vega Gimeno, en quinteto ideal de la jornada aparece su compañera de equipo Leonie Fiebich, quien también tuvop un papel destacado en la victoria del Casademont en Las Palmas. La escolta acabó el encuentro con 26 créditos de valoración, después de haber aportado 14 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 5 faltas recibidas en 24 minutos de juego. El quinteto de la jornada lo completan la base Sandra Ygueravide, del Lointek Gernika; la alero Joy Adams, del IDK Euskotren; y la pívot Alekxandra Crvendakic, del Perfumerías Avenida. 

Instalado en la tercera posición de la tabla, el Casademont Zaragoza recibe el próximo domingo al Tenerife, a partir de las 12.30, en el pabellón Príncipe Felipe, en el partido de la cuarta jornada de la Liga Femenina. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión