baloncesto

El Lobe Huesca La Magia arranca el curso con buen pie

Los oscenses se impusieron por 68-59 al Cartagena en un partido no exento de dificultad a pesar de estar siempre por delante y en el que brillaron Lafuente y N'Guessan.

N'Guessan, pívot del Lobe Huesca La Magia, machaca el aro ante el Cartagena.
N'Guessan, pívot del Lobe Huesca La Magia, machaca el aro ante el Cartagena.
Verónica Lacasa

El Lobe Huesca La Magia inició su nueva andadura en la LEB Plata de la mejor manera, con una victoria frente a un conjunto que tiene fijado entre sus aspiraciones el ascenso, el Odilo Cartagena dirigido por un clásico de los banquillos como Gustavo Aranzana (68-59). Los oscenses, recién descendidos y que han puesto en manos de Santi Cerdán -en su primer experiencia en un banquillo profesional- un grupo joven, se mostraron sólidos en defensa y tuvieron en ataque en el pívot N’Guessan toda una referencia con 26 puntos. Jorge Lafuente, como acostumbra, volvió a ser básico en todas las labores. El capitán, único que sigue de la última campaña, aportó ocho puntos, diez rebotes y trece asistencias.

Los locales, con la rotación reducida debido a la baja de Kasanzi, fueron siempre por delante en el marcador, lo que no significa que tuviesen un partido cómodo. Sus ventajas nunca fueron excesivas. Al descanso se llegó con un 35-32 y, aunque en el tercer cuarto amenazaron con poder distanciarse de forma definitiva con el 50-38, el Cartagena, que firmó un uno de 16 desde el triple, se acercó ya en el último periodo hasta el 56-55. Un 7-0 posterior allanó el camino.

Cerdán se mostró tras el encuentro satisfecho por el resultado. Destacó que "se ha seguido el plan". "Desde el primer momento hemos tenido buenas lecturas del bloqueo directo y buscado tiros liberados", expuso. Indicó que Lafuente "tenía que ser muy importante a la hora de distribuir" y también tuvo buenas palabras para N'Guessan. En cambio, le pidió una mayo aportación en el futuro a Onuetu y dio un toque de atención a la plantilla al solicitar tras una "semana regular en los entrenamientos" que sea "más exigente en el día a día".

El equipo afronta en la próxima semana otros dos partidos como local. El miércoles llega a las 19.00 al Palacio de los Deportes, donde este sábado hubo un buen ambiente, el Salou, que perdió con el Mollet (85-68), y el domingo lo hará el Cornellá, también a las 19.00, y que tampoco pudo empezar la liga con una alegría al caer con el Hospitalet por 64-63. 

Ficha técnica

Lobe Huesca La Magia: Luis García (12), De Celis (6), Yarnoz (2), Lafuente (8) y N’Guessan (26), -cinco inicial-, Rodríguez, Onuetu y Adom (14).

Odilo Cartagena: Aguilar (7), Garuba (4), Tendero (6), Powell (6), Mendiola (15), -cinco inicial-, Reyes (2), Lobreau (4), Martínez (7) y Bitjaa (8).

Parciales: 18-12, 17-20, 16-14 y 17-13.

Árbitros: San Hernando y Cayuela. Eliminado por cinco faltas el visitante Garuba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión