baloncesto

El Lobe Huesca La Magia se estrena en la LEB Plata ante el Cartagena

Los verdiblancos vuelven a la tercera categoría del baloncesto con un equipo muy joven y un técnico de la casa, Santi Cerdán.

Rubín de Celis, uno de los más destacados del partido de preparación.
Rubín de Celis, uno de los fichajes veraniegos del Lobe Huesca La Magia.
Verónica Lacasa

Se sube el telón de una temporada que quiere volver a ser ilusionante para el Lobe Huesca La Magia. Regresa el club peñista a la Liga LEB Plata tras 12 campañas teñido de Oro y una última de pesadilla en la que todo lo que podía salir mal salió peor. Con bríos renovados y un proyecto que parte casi de cero, con jugadores jóvenes y un técnico de la casa, Santi Cerdán, al frente, el objetivo del conjunto verdiblanco es el de situarse entre los mejores de la conferencia este y aspirar al regreso al segundo escalón del baloncesto nacional. También, divertir y divertirse.

La primera oportunidad llega este sábado en el Palacio de los Deportes, donde se recibe al Odilo FC Cartagena (20.30) en el inicio del curso 2022/23. El Lobe Huesca La Magia espera comenzar de la mejor manera posible y arropado por sus aficionados. Para ello se ha preparado una fiesta que comenzará a las 18.00 con la música del DJ Kikemán y seguirá con juegos de tiros a canasta y regalos para calentar el ambiente. Los abonados deberán recoger sus localidades en taquilla a la espera de que se resuelvan los problemas que han surgido con los carnets.

El Lobe Huesca La Magia va a disputar las tres primeras jornadas como local debido a que en la segunda debían viajar a Salou pero los tarraconenses tienen problemas con su pista de juego y se ha invertido el orden de los encuentros. Para empezar, se quiere derrotar a un Cartagena entrenado por el veterano Gustavo Aranzana y con el alero Sediq Garuba, canterano del Real Madrid y hermano del reciente campeón del Eurobasket Usman, como estrella.

La conferencia este, formada por 14 escuadras, está completada por la oeste. Dos grupos de competición que después se mezclarán en los ‘play offs’ que decidirán ascensos y descensos. Con Jorge Lafuente como buque insignia, varios canteranos y el refuerzo de jugadores con experiencia en la LEB Plata, los peñistas aspiran a dar muchas alegrías al Palacio. Santi Cerdán, que fue ayudante de Sergio Lamúa y Carlos Lanau, debuta como entrenador principal y señala que “el equipo está con mucha ganas, ilusión y motivación de empezar la liga” ante un Cartagena “con jugadores contrastados, mucha fortaleza y un físico con el que nos pueden hacer daño cerca del aro”.

Otro de los deseos del entrenador es el de “comenzar bien, empezar ganando y que la afición pueda conectar desde el primer día con nosotros”. Se trata de un bloque joven, también lo es un técnico de 28 años con ganas de “estrenarme en el club de toda mi vida. El Lobe Huesca La Magia está por el momento “un punto mejor en lo defensivo respecto a lo ofensivo”. Expondrá un “juego agresivo y ambicioso y con el paso de las jornadas iremos reduciendo los errores”, ha valorado Santi Cerdán, que tiene la baja por lesión del escolta Germán Kasanzi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión