baloncesto

El CB Peñas y el grupo Lobe vuelven a darse la mano

La firma inmobiliaria patrocinará tres campañas al club oscense repitiendo una relación que ya se dio entre 2008 y 2013.

Presentación del acuerdo de patrocinio entre el grupo Lobe y el CB Peñas.
Presentación del acuerdo de patrocinio entre el grupo Lobe y el CB Peñas.
Verónica Lacasa

"El acuerdo es más que un balón de oxígeno, un salvavidas con el que futuro del club está asegurado". El presidente del CB Peñas, Antonio Orús, dio este martes la bienvenida al grupo Lobe, el patrocinador que va a dar nombre al primer equipo de los oscenses durante las tres próximas campañas, de las cuales la primera arranca el sábado. Ya con la denominación de Lobe Huesca La Magia recibirá a partir de las 20.30 al Cartagena en la primera de las tres jornadas consecutivas en casa con las que los de Santi Cerdán van a estrenarse en la LEB Plata. Unas afecciones en el pabellón del Salou ha hecho que los tarraconenses pidan cambiar el orden del calendario y jugar el próximo miércoles en Huesca (19.00). Después, el siguiente domingo el que llegará a la capital altoaragonesa a la misma hora será el Cornellá.

"Su ayuda ha venido en un momento complicado tras el legítimo adiós de Levitec, al que le estamos muy agradecidos, y permitirá equilibrar nuestro balance e incluso tener un remanente para amortizar la deuda", explicó Orús. El dirigente espera que la unión, que ya existió entre los cursos 2008-09 y 2012-13, reedite éxitos como los de entonces, la Copa LEB Plata de la 2009-10 y el ascenso a la LEB Oro. Además, avanzó que en breve se anunciará un nuevo refuerzo a pesar de que con el fichaje del alero Pablo Yárnoz el club ya había dado por cerrada la plantilla hace dos semanas.

El director general del Grupo Lobe, Juan Carlos Bandrés, fue ambicioso y fijó la meta en regresar al segundo peldaño del baloncesto nacional, "en una o dos temporadas". Por su parte la diputada delegada de Deportes de la Diputación Provincial de Huesca, Sofía Avellanas, quien señaló que se sigue apoyando al club "por todo lo que significa para Huesca". "Ojalá se acabe recuperando el esplendor de los años ochenta", deseó. En el acto también estuvieron presentes, entre otros, el vicepresidente delegado de Huesca de la Federación Aragonesa de Baloncesto, Carlos Lorés, y el director gerente de TuHuesca, Fernando Blasco.

Germán Kasanzi y el canterano Adrián García, con las nuevas equipaciones del Lobe Huesca La Magia.
Germán Kasanzi y el canterano Adrián García, con las nuevas equipaciones del Lobe Huesca La Magia.
Verónica Lacasa

Además, también se aprovechó para presentar las nuevas equipaciones, diseñadas por Lorenzo Caudevilla y seleccionadas entre tres propuestas por los aficionados en una votación a través de las redes sociales. Se trata de dos uniformes con sabor oscense y en los que se ha aprovechado para homenajear a Daniel Gómez, canterano fallecido el pasado verano, incluyendo sus iniciales junto a un detalle de la parrilla de San Lorenzo. La primera, de tonos verdes, muestra por delante una silueta del Salto de Roldán y por detrás el Pico Gratal, mientras que la segunda, blanca, tiene un aire retro y cuenta en el centro con una ‘V’ de victoria. Como modelos posaron el jugador del primer equipo Germán Kasanzi y Adrián García, de las categorías base.

Los carnés de socio aún no están listos

Para el duelo con el Cartagena aún no estarán listos los carnés de socio. Por ello, antes de acceder al pabellón, será necesario que los abonados presenten su DNI en la taquilla para retirar sin coste su entrada.

Por otro lado, el CB Peñas ha convocado su asamblea general ordinaria. Se celebrará en el Peñas Center el 21 de octubre a las 19.30 en primera convocatoria, a las 19.45 en segunda y a las 20.00 en tercera, y en ella se presentarán las cuentas del ejercicio 2021-22 y el presupuesto del 2022-23, además de aprobar, si procede, la gestión de la actual junta directiva y anunciarse cambios en ella. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión