baloncesto

Schiller: "Con Aday y Lucas no ha cambiado nada, es importante que esté todo claro a partir de ahora"

El entrenador del Casademont descarta que los jóvenes canteranos tengan minutos en los próximos partidos. Ambos seguirán alternando los entrenamientos con el primer equipo con las categorías inferiores.

Martin Schiller envía un balón a Lomazs, ayer en el Siglo XXI.
Martin Schiller envía un balón a Lomazs, ayer en el Siglo XXI.
Marcos Cebrián

Siguiendo el discurso iniciado el pasado verano por el director deportivo del Casademont Zaragoza, Toni Muedra, Martin Schiller dejó ayer muy claro qué papel van a desempeñar este curso Aday Mara y Lucas Langarita. Los dos jóvenes y prometedores talentos, subcampeones del mundo con la selección española sub-17, alternan actualmente los entrenamientos del primer equipo con las categorías inferiores del club aragonés.

"Quiero ser claro en este sentido. No ha cambiado nada. Son jugadores que realizan los entrenamientos de la tarde y que completaron la pretemporada con nosotros. Aday no puede entrenar por las mañanas fruto de una decisión familiar. Es muy importante que todo quede claro en este sentido a partir de ahora", explicó con cristalina transparencia el técnico austriaco, de 40 años.

De esta forma, Schiller despejó cualquier posibilidad de que alguno de los dos canteranos comience a tener minutos con la primera plantilla en las próximas jornadas. El club siempre ha sido cauto acerca de la evolución de Langarita y Mara. Conscientes del amplio recorrido que ambos tienen por delante, la entidad no quiere adelantar ningún plazo, respetando el desarrollo de una carrera que augura muchas alegrías.

«No solo queremos formarlos en baloncesto. La cuestión de los estudios es muy importante y condiciona lo que podemos hacer con ellos en cuanto a disponibilidad. No solo Aday, con Lucas (Langarita) también hemos tenido un debate porque más ganas que nosotros de que estén en el primer equipo no tiene nadie», comentó Muedra el pasado mes de agosto.

Lucas Langarita es un extraordinario escolta que dispone de una amplia variedad de recursos. No solo anota, también dirige, asiste y distribuye el juego con inteligencia. ¿Qué decir de Aday Mara? Se trata de un gigantón de 2,20 de estatura que, a sus 17 años, está llamado a dominar el juego interior en España los próximos años. El pasado curso llegó a debutar con el primer equipo en la Europe Cup.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión