baloncesto

Las mejores jugadas de Langarita y Mara en el Mundial de baloncesto sub-17

Los canteranos del Casademont Zaragoza han brillado con luz propia en el reciente torneo, donde España cayó en la gran final contra Estados Unidos.

Aday Mara, Jorge Sanz (entrenador ayudante) y Lucas Langarita, ayer tras proclamarse subcampeones del Mundo.
Aday Mara, Jorge Sanz (entrenador ayudante) y Lucas Langarita, ayer tras proclamarse subcampeones del Mundo.
Twitter/@balonZesto

Lucas Langarita y Aday Mara. Quédense con estos nombres porque, más pronto que tarde, van a dar mucho que hablar en el baloncesto español. Ambos aragoneses, canteranos del Casademont Zaragoza, se han destapado como dos de los mejores jugadores de la selección española sub-17, que este domingo cayó en la final del Campeonato del Mundo frente a la todopoderosa Estados Unidos. Langarita fue incluido en el quinteto ideal del torneo, mientras que Mara terminó la final como el jugador más valorado del combinado nacional.

Ni la última y previsible derrota contra la imponente selección americana empaña un torneo sobresaliente de España. Un campeonato en el que Lucas Langarita y Aday Mara se han mostrado al mundo con jugadas de verdadero mérito. Estas son algunas de las acciones más espectaculares de los dos canteranos aragoneses.

Aday Mara, de 2,20 metros de estatura, es la torre de la cantera del Casademont Zaragoza. El imponente jugador llegó incluso a debutar la pasada temporada con la primera plantilla en la FIBA Europe Cup, tras haber dominado con suficiencia en las diferentes categorías inferiores de la entidad. Se incorporó al club en edad infantil y, desde entonces, ha progresado en la escala jerárquica con un impacto sobresaliente.

Por su parte, Lucas Langarita actúa de escolta y cuenta también con una amplitud de recursos devastadores. Dirige, distribuye, penetra, asiste, anota… Y representa una gran amenaza desde la línea exterior, tal y como ha evidenciado a lo largo de la competición. Él lideró el triunfo ante Australia, en los cuartos de final, cuando la selección nacional parecía haberse quedado sin respuestas. Este domingo, en la gran final, su actuación también fue sobresaliente, lo que le valió para ser elegido en el quinteto ideal de la competición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión