baloncesto

El Casademont femenino se presenta con una exhibición ante el Estudiantes

El conjunto aragonés, que arrancará la competición oficial en 10 días, se ha impuesto con claridad (63-40) en el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza. Es el primer triunfo de la pretemporada.

Merrit Hempe lanza a canasta durante el partido de este domingo.
Merrit Hempe lanza a canasta durante el partido de este domingo.
Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza femenino ha conseguido este domingo una gran victoria en el partido de presentación ante más de 2.500 aficionados en el Príncipe Felipe. El conjunto aragonés se ha impuesto con claridad al Movistar Estudiantes (63-40) en el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza, celebrado en el pabellón de la capital. De esta forma, el equipo de Carlos Cantero suma su primer triunfo de la pretemporada a solo 10 días de arrancar la competición oficial en la Liga Femenina Endesa.

Antes de comenzar el partido, un espectacular juego de luces y música fue presentando una por una a las jugadoras que este año, además de mantener a Zaragoza en la máxima categoría del baloncesto español, también competirán por primera vez en Europa. Las jugadoras de Cantero arrancaron muy metidas en el partido, practicando un baloncesto ágil y rápido, con un más que notable ritmo en el apartado anotador.

Tras un buen primer cuarto, el Casademont comenzó a edificar la victoria en los segundos 10 minutos de partido. Su rival, el Movistar Estudiantes, tardó 5 minutos, la mitad del cuarto, en anotar la primera canasta. Durante ese tiempo, el cuadro aragonés, a través de un gran juego coral ofensivo, donde prácticamente todas las jugadoras aportaron puntos, fue abriendo brecha en el marcador hasta adquirir una renta de más de 15 puntos.

Esta diferencia reportó tranquilidad en las zaragozanas, que además de rendir a un muy buen nivel en ataque, también aumentaron sus prestaciones en el aspecto defensivo. La única nota negativa del segundo cuarto fue la posible lesión de Merrit Hempe. La jugadora estadounidense se retiró al vestuario con visibles gestos de dolor en la rodilla, después de caer sobre ella una rival que intentó taponar su lanzamiento.

El encuentro llegó al tiempo de descanso con el Casademont jugando a un nivel mucho más superior que el ofrecido por el Movistar Estudiantes, un rival al que doblaba en el marcador (34-17). Es decir, las madrileñas anotaron menos de un punto por minuto en la primera mitad del choque.

Cómoda segunda parte

Tras la reanudación, el equipo de Carlos Cantero, lejos de confiarse y rebajar su rendimiento, dio un paso al frente y arrasó sobre la pista. El equipo aragonés, que mantuvo durante todo el choque un juego rápido, dinámico y muy vistoso para el espectador, no dio ninguna opción al cuadro madrileño, que manifestaba sobre el Príncipe Felipe una evidente incapacidad para frenar el vendaval local.

En el último cuarto, ya con la lesionada Hempe más tranquila en el banquillo junto al resto de sus compañeros, el Casademont terminó de abrochar una merecida victoria final que no peligró en ningún momento. El conjunto aragonés todavía disputará un último encuentro amistoso para preparar el primer choque de liga. El estreno en la competición doméstica llegará el 5 de octubre, a partir de las 20.00, en el Príncipe Felipe ante el Durán Maquinaria Ensino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión