baloncesto

Vega Gimeno: "Estamos en una línea ascendente"

La capitana del Casademont Zaragoza femenino asegura que la plantilla de Carlos Cantero está "deseando" reencontrase con la afición. Lo harán este domingo con la disputa del Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza (12.30/Aragón TV) contra el Estudiantes.

Vega Gimeno trata de taponar el lanzamiento de una jugadora de Valencia Basket, durante el amistoso disputado en Teruel.
Vega Gimeno trata de taponar el lanzamiento de una jugadora de Valencia Basket, durante el amistoso disputado en Teruel.
EFE/Antonio García

Inmerso en plena pretemporada, el equipo femenino del Casademont Zaragoza llevó este viernes a cabo una nueva sesión de entrenamiento por la mañana. El conjunto aragonés, que se presentará ante la afición este domingo con la disputa del Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza (12.30/Aragón TV) contra el Estudiantes, confía en repetir el último gran curso. «El techo está muy alto respecto a la última temporada. El objetivo de jugar en Europa tiene que ser muy claro: disfrutar. Si lo conseguimos, estoy segura de que las cosas saldrán bien. Luego, en España, evidentemente tenemos que rendir a buen nivel», dijo Vega Gimeno.

Un año más, la valenciana volverá a ser una pieza fundamental en el engranaje del equipo de Carlos Cantero. Una condición de líder que Gimeno acepta con «naturalidad» y «responsabilidad». «La evolución del equipo es buena. Hemos ido llegando jugadoras más tarde, lo que ha hecho que sea un poco más complicado, pero creo que estamos viendo cosas positivas en nuestro juego y que estamos en una línea ascendente», manifestó. 

Sobre las nuevas incorporaciones, Gimeno reconoció que ve a todas «bien». «Se han adaptado muy rápido. Una cosa buena que tenemos es que prácticamente todo el mundo conoce la liga y eso es algo muy importante. Hay mucha jugadora nacional, que eso también ayuda a la dinámica del grupo», opinó. La capitana del Casademont Zaragoza puso de manifiesto las «muchísimas» ganas que tiene toda la plantilla de reencontrarse con la afición en el Príncipe Felipe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión