baloncesto

El Peñas Huesca La Magia sufre su primera derrota de la pretemporada

Los oscenses no pudieron con el Força Lleida, rival de categoría superior (86-58).

Salto inicial del amistoso entre el Força Lleida y el Peñas.
Salto inicial del amistoso entre el Força Lleida y el Peñas.
CB Peñas

En el que era su tercer amistoso de la pretemporada tras las dos victorias con el Azulejos Moncayo CBZ de liga EBA, la última el viernes por 86-67, el Peñas Huesca La Magia cayó este sábado ante el Força Lleida por 86-58 en un encuentro disputado en la localidad ilerdense de Alpicat. La diferencia de categoría entre un conjunto y otro -los oscenses van a militar el próximo curso en la LEB Plata mientras que los catalanes siguen en la LEB Oro- se dejó notar así como el cansancio acumulado tras el compromiso del día anterior y el proceso de construcción en el que se encuentra la plantilla después de poco más de una semana trabajando.

Los de Santi Cerdán trataron de plantar cara. La primera parte se cerró con un 50-29 después de que los locales se distanciasen en el tramo final y el último cuarto cayó del lado visitante. En ataque en las filas del Peñas destacaron el capitán Jorge Lafuente, con 16 puntos, y N’Guessan, con trece. También llegó al doble dígito Kasanzi, con diez. Los parciales fueron de 22-14, 28-15, 23-13 y 13-16.

Dentro de la preparación que han diseñado los oscenses para llegar en las mejores condiciones al inicio de la liga, fijado para el 8 de octubre, día en el que visitará el Palacio de los Deportes el Cartagena, aún restan seis test más. La próxima semana volverá a haber dos partidos consecutivos. El viernes el Peñas recibirá al Juaristi, de LEB Oro, y el sábado se trasladará a Francia para cruzarse con el Tarbes en lo que es un enfrentamiento tradicional de los periodos estivales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión