baloncesto

Mateo González y Pablo Aznar secundarán a Santi Cerdán en el banquillo del Peñas

El segundo entrenador es un asturiano de 22 años, mientras que el preparador físico cumplirá su tercera temporada en el puesto.

Mateo González, segundo entrenador del Peñas Huesca La Magia.
Mateo González, segundo entrenador del Peñas Huesca La Magia.
CB Peñas

El Club Baloncesto Peñas ha anunciado este jueves que el asturiano Mateo González, de 22 años, se convierte en entrenador asistente de Santi Cerdán para el equipo que jugará esta temporada en la Liga LEB Plata. González, pese a su juventud, cuenta con una gran trayectoria dentro de los banquillos, pues ha trabajado como entrenador ayudante en diferentes competiciones FEB (Liga Femenina 2 y Liga EBA) y en Campeonatos de Europa.

Durante 2019 formó parte del cuerpo técnico de la Federació Andorrana de Basquetbol. Además, Mateo ha completado una etapa en Dinamarca, donde ocupó el cargo de entrenador jefe en el Gladsaxe Basketball Klub dirigiendo a sus equipos sénior de Segunda División danesa, U19 y U17, todos ellos masculinos. Asimismo, desempeñará las labores de primer entrenador en el filial peñista de Primera Nacional.

Por su parte, el aragonés Pablo Aznar repite como preparador físico del primer equipo. Llegó al club hace dos temporadas, de modo que esta será la tercera en la que los chicos del Huesca La Magia sean dirigidos por Aznar en el plano físico. Ambos secundarán al oscense Santi Cerdán, que este ejercicio da el salto al banquillo principal.

Los verdiblancos afrontan dos citas amistosas este fin de semana. Este viernes, los de Santi Cerdán se miden en el Palacio de los Deportes con el Azulejos Moncayo CBZ (20.00). Una cita que tendrá entrada gratuita y que supondrá la segunda en solo cinco días, ya que ambos se midieron el domingo pasado en la capital aragonesa y el Peñas se llevó el amistoso al agua por 77-84 y después de prórroga. El sábado, el cuadro oscense viajará a la localidad de Alpicat, en la provincia de Lérida, para enfrentarse al Força Lleida de la Liga LEB Oro y hasta hace poco contrincante de la misma categoría (19.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión