baloncesto

El Peñas Huesca La Magia se impone al Azulejos Moncayo CBZ en su primer amistoso

El Memorial Julio Viela disputado en el CDM Mudéjar se decidió en la prórroga con un 77-84.

Lafuente, del Peñas, juega de espaldas marcado por Pardos, del CBZ.
Lafuente, del Peñas, juega de espaldas marcado por Pardos, del CBZ.
CB Peñas

Fue una primera toma de contacto, quizá aún prematura para ambos conjuntos, pero siempre útil para que los jugadores avancen en el proceso de conocerse dentro de una cancha. El Peñas Huesca La Magia se adjudicó el Memorial Julio Viela que le midió este sábado en el CDM Mudéjar de Zaragoza al Azulejos Moncayo CBZ de liga EBA. El choque, el primero de la pretemporada para dos conjuntos que se pusieron en marcha a finales de esta misma semana, se tuvo que resolver en la prórroga con un 77-84.

En el desenlace del partido, que fue seguido por un numeroso público, resultó clave el poderío físico en la zona de los oscenses, que en la próxima campaña militarán en la LEB Plata tras el descenso del último curso y que han llevado a cabo una profunda renovación de la plantilla. Onuetu, con 21 puntos, fue desequilibrante. Entre los de Santi Cerdán también destacaron Kasanzi (16 puntos) y el canterano Pablo Gállego (12 puntos). Además de éste último también tuvieron minutos otros jóvenes valores como Álex Fernández, Francho Lascorz, Rodrigo Ger y Diarra.

Al descanso se llegó con un 30-37, pero en la segunda parte los locales supieron equilibrar la balanza. El Peñas tuvo la oportunidad de haber cerrado el encuentro sin necesidad de llegar al tiempo extra, pero el balón no entró en la última posesión. Después, a Onuetu, se sumaron Luis García y el capitán Jorge Lafuente.

El siguiente test, previo a que la liga arranque el 8 de octubre con la visita del Cartagena al Palacio de los Deportes, será el próximo viernes, precisamente ante el mismo rival, pero en Huesca. Al día siguiente los de Cerdán visitarán al Lleida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión