baloncesto

Toma de contacto con la pista del nuevo Peñas Huesca La Magia

Los verdiblancos han comenzado a entrenarse este sábado y el domingo juegan el primer amistoso contra el CBZ Azulejos Moncayo en Zaragoza.

Los jugadores peñistas, durante su primer entrenamiento.
Los jugadores peñistas, durante su primer entrenamiento.
CB Peñas

Tras superar los últimos reconocimientos médicos, la plantilla y el cuerpo técnico del Club Baloncesto Peñas Huesca La Magia pasaron el viernes una tarde distendida en el Peñas Center junto con la junta directiva y el resto de colaboradores del club. El presidente, Antonio Orús, ofreció un pequeño discurso de bienvenida en el centro de la pista Alfredo Alquézar.

Tras las presentaciones, Orús transmitió a los jugadores la responsabilidad que supone el vestir la camiseta de un club con tanta historia, así como la ilusión de asumir el reto de volver a competir en una liga a la que regresa el equipo tras 12 temporadas en LEB Oro. El nuevo técnico, Santi Cerdán, también se dirigió a los jugadores para darles la bienvenida y desear el mejor curso posible.

Tras los discursos, todos los asistentes disfrutaron de un cena picoteo ofrecida por el recién inaugurado bar-restaurante Las Dueñas. Durante este sábado se han llevado a cabo los primeros entrenamientos del equipo, en los que además de los jugadores de la primera plantilla han participado otros jugadores del conjunto de Primera Nacional que también realizarán parte de la pretemporada del primer equipo.

El primer test de la pretemporada tendrá lugar ante el CBZ Azulejos Moncayo en el Memorial Julio Vela, partido que se celebrará en Zaragoza. El viernes, los zaragozanos de liga EBA devolverán la visita. No será ese el único enfrentamiento doble con un mismo rival. El 10 de septiembre los de Santi Cerdán se verán las caras con el Lleida en el Barris Nord y el 21 serán los ilerdenses los que lleguen a la capital oscense. De por medio, el Peñas habrá sido anfitrión del Juaristi y visitante del Tarbes francés.

Dos días después del segundo choque con el Lleida, el 23 de septiembre, el Palacio de los Deportes volverá a abrir sus puertas para el cruce con el Tizona Burgos. También tocará hacer de anfitriones el 28 de septiembre con el filial del Baskonia y el último test será el 1 de octubre a domicilio con el Benicarló, el único rival veraniego con el que luego se verá las caras durante el curso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión