baloncesto

El Peñas vuelve a superar al CBZ en el segundo amistoso de la pretemporada

Los oscenses han derrotado a los zaragozanos en el segundo duelo consecutivo entre ambos, esta vez en el Palacio de los Deportes (86-67).

Rubín de Celis, uno de los más destacados del partido de preparación.
Rubín de Celis, uno de los más destacados del partido de preparación.
Verónica Lacasa

El Peñas Huesca La Magia, repleto de juventud y caras nuevas, sigue quemando etapas en la senda hacia la temporada de la vuelta a la Liga LEB Plata y se ha impuesto al CBZ Azulejos Moncayo por 86-67 en lo que suponía la ‘revancha’ tras el enfrentamiento del pasado domingo en Zaragoza. A diferencia de entonces, los de Santi Cerdán se han impuesto en el tiempo reglamentario sin problemas. Al igual que en aquel partido, se sigue trabajando en la composición y puesta a punto de una plantilla muy nobel, con fogonazos de talento y errores propios de una fase muy inicial del trabajo.

Este Peñas trata de imprimir agilidad al juego, a veces al borde de que se agote el tiempo de posesión. Un equipo muy joven al que quizá le falta intimidar más en la pintura a la espera de las dos últimas incorporaciones para el nuevo proyecto y de que se termine de adaptar el recién llegado Nyam. Este sábado habrá una nueva prueba y de más nivel, ante el Força Lleida de LEB Oro en la localidad ilerdense de Alpicat (19.00).

El músculo foráneo de Onueto y N’Guessan, que ha dispuesto de sus primeros minutos, también ha de marcar diferencias. El Peñas se ha ido encontrando cómodo en el rebote defensivo a pesar de que los zaragozanos han recortado diferencias con unos centímetros más de acierto debajo del aro y un parcial de 4-8 (22-19). Otro que apunta a líder espiritual del grupo es Rubín de Celis, que imprime una marcha más al baloncesto de los locales. Con su regreso a la pista dio alas al Peñas Huesca La Magia, que con un parcial de réplica de 13-3 ha allanado el camino hacia el descanso (36-25). Lo peor, que los pívots se han cargado de personales.

El tercer cuarto, con Gerard Rodríguez destapándose como tirador y estirando así el chicle de la victoria sin dar opciones a los visitantes. El partido no se ha acabado entonces por las habituales desconexiones de este momento de la preparación, que han devuelto al CBZ al partido a tiempo para preservar la emoción después del receso. Los canteranos, con acciones de gran mérito han ayudado a plantar el 62-49 que ha asegurado el triunfo de los de Santi Cerdán, superiores también cuando el cansancio pesaba en las piernas hasta más allá de los 20 puntos de diferencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión