Baloncesto

baloncesto

El Peñas vuelve a superar al CBZ en el segundo amistoso de la pretemporada

Los oscenses han derrotado a los zaragozanos en el segundo duelo consecutivo entre ambos, esta vez en el Palacio de los Deportes (86-67).

Rubín de Celis, uno de los más destacados del partido de preparación.
Verónica Lacasa

El Peñas Huesca La Magia, repleto de juventud y caras nuevas, sigue quemando etapas en la senda hacia la temporada de la vuelta a la Liga LEB Plata y se ha impuesto al CBZ Azulejos Moncayo por 86-67 en lo que suponía la ‘revancha’ tras el enfrentamiento del pasado domingo en Zaragoza. A diferencia de entonces, los de Santi Cerdán se han impuesto en el tiempo reglamentario sin problemas. Al igual que en aquel partido, se sigue trabajando en la composición y puesta a punto de una plantilla muy nobel, con fogonazos de talento y errores propios de una fase muy inicial del trabajo.

Este Peñas trata de imprimir agilidad al juego, a veces al borde de que se agote el tiempo de posesión. Un equipo muy joven al que quizá le falta intimidar más en la pintura a la espera de las dos últimas incorporaciones para el nuevo proyecto y de que se termine de adaptar el recién llegado Nyam. Este sábado habrá una nueva prueba y de más nivel, ante el Força Lleida de LEB Oro en la localidad ilerdense de Alpicat (19.00).

El músculo foráneo de Onueto y N’Guessan, que ha dispuesto de sus primeros minutos, también ha de marcar diferencias. El Peñas se ha ido encontrando cómodo en el rebote defensivo a pesar de que los zaragozanos han recortado diferencias con unos centímetros más de acierto debajo del aro y un parcial de 4-8 (22-19). Otro que apunta a líder espiritual del grupo es Rubín de Celis, que imprime una marcha más al baloncesto de los locales. Con su regreso a la pista dio alas al Peñas Huesca La Magia, que con un parcial de réplica de 13-3 ha allanado el camino hacia el descanso (36-25). Lo peor, que los pívots se han cargado de personales.

El tercer cuarto, con Gerard Rodríguez destapándose como tirador y estirando así el chicle de la victoria sin dar opciones a los visitantes. El partido no se ha acabado entonces por las habituales desconexiones de este momento de la preparación, que han devuelto al CBZ al partido a tiempo para preservar la emoción después del receso. Los canteranos, con acciones de gran mérito han ayudado a plantar el 62-49 que ha asegurado el triunfo de los de Santi Cerdán, superiores también cuando el cansancio pesaba en las piernas hasta más allá de los 20 puntos de diferencia.