baloncesto

Laura Zelnyte completa el juego interior del Casademont Zaragoza Femenino

La jugadora interior lituana procedente Pallacanestro Sanga Milano refuerza la plantilla de Carlos Cantero

Laura Zelnyte, nueva jugadora del Casademont.
Laura Zelnyte, nueva jugadora del Casademont.
HA

El Casademont Zaragoza robustece su juego interior. Tras la reciente marcha de Aminata Sangaré, el club aragonés ha maniobrado con rapidez y ha alcanzado un acuerdo con Laura Zelnyte, jugadora lituana de 27 años y 1,89 metros de estatura, que ha firmado con las zaragozanas hasta el próximo mes de junio y que llega procedente del Pallacanestro Sanga Milano. 

"Laura Zelnyte viene a reforzar las posiciones de poste, ya que puede jugar tanto de ala-pívot como de pívot", advierte el entrenador del equipo aragonés, Carlos Cantero, quien subraya «los buenos movimientos"» de la lituana, además de "su buen tiro de media distancia" y su amenaza desde el perímetro, donde presenta "una buena mano en los lanzamientos triples".

La nueva jugadora del Casademont, añade el técnico, también "pasa y rebotea muy bien" y "conoce la Eurocup", competición en la que participará el cuadro zaragozano por vez primera en su historia. "Con estas cualidades, Laura se adaptará perfectamente a sus compañeras y al juego que queremos desarrollar", considera Cantero.

La pívot lituana se incorpora al Casademont procedente del Pallacanestro Sanga Milano, con el que facturó 10,3 puntos y 8 rebotes por partido en la máxima competición italiana. La temporada pasada también participó en la fase previa de la EuroCup, entonces en las filas del Piestanske Cajky de Eslovaquia, donde comenzó el curso 2021-22. Zelnyte promedió 7 puntos y 6,5 rebotes en los dos partidos que disputó ante el Charleville-Mézieres, pero la escuadra eslovaca no logró la clasificación para la fase de grupos del torneo continental.

Zelnyte firmó en enero por el Enisey ruso, aunque en el mes de marzo abandonó el país debido al conflicto bélico en Ucrania. Llegó entonces al campeonato italiano, al Pallacanestro Sanga Milano, donde finalizó el ejercicio 2021-22. La pívot ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección de Lituania, y miembro también de la selección de 3x3.

La plantilla

Con la contratación de la pívot Laura Zelnyte, el Casademont Zaragoza completa el equipo con el que competirá la próxima campaña en la Liga Femenina Endesa y con el que, además, se estrenará en la competición continental. Del anterior curso, abandonan la plantilla Sierra Calhoun, María Kostourkova, María Bettencourt, Antonia Delaire y Aminata Sangaré. Por el contrario, sigue el entrenador, Carlos Cantero, y también las jugadoras Lara González, Vega Gimeno y Merrit Hempe. La plantilla, además, se ha reforzado las aleros Leonie Fiebich, Helena Oma y Gracia Alonso de Armiño; con las pívot Serena-Lynn Geldof y Laura Zelnyte; con la escolta Imani Tate, y también con las bases Mariona Ortiz y Carmen Grande.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión