Baloncesto
Suscríbete por 1€

baloncesto

El Casademont Zaragoza ya conoce a sus rivales en la Eurocup Women 

El equipo de Cantero se medirá con el Royal Castors Braine de Bélgica, un viejo conocido de la Liga Femenina Endesa como es el Cadí La Seu, y otro rival por determinar.

El Casademont femenino gana al Campus Promete en Zaragoza (81-64)
Imagen de archivo de un partido del Casademont femenino.
Francisco Jiménez

El Casademont Zaragoza ya conoce a sus rivales de la fase de grupos para su histórica primera participación en competición europea, en apenas tres años de existencia de la sección femenina. El sorteo de la Eurocup Women, celebrado en Múnich (Alemania), ha revelado la configuración de los doce grupos de cuatro equipos cada uno (repartidos en dos conferencias). El comienzo de la fase regular está previsto para el 26-27 de octubre.

El equipo de Carlos Cantero conoce ya a dos de sus rivales, puesto que el tercero lo decidirá el resultado de la previa entre el Sportiva Azoris Hotels de Portugal y el BBC Grengewald Hueschtert de Luxemburgo. Los otros equipos que conforman el grupo I son el Royal Castors Braine de Bélgica y un viejo conocido de la Liga Femenina Endesa como es el Cadí La Seu.

Esta semana se conoció que la base catalana Anna Cruz no continuará en Casademont Zaragoza el próximo curso 2022-2023. "Para nosotros ha sido un honor tener en nuestras filas a una de las mejores jugadoras de la historia del baloncesto nacional. Llegó en diciembre de 2020 para completar una temporada y media de ensueño", explicó el club en un comunicado.

"Anna fue miembro de la plantilla de Casademont Zaragoza 2021-2022, equipo que nos encandiló a todos por su rasmia y su energía en cada partido. La base ayudó a conseguir la clasificación para la Copa de la Reina de Valencia, a conseguir un meritorio quinto puesto en la Liga Femenina Endesa y, en definitiva, posibilitó junto al resto de sus compañeras firmar una temporada histórica", prosigue el texto emitido por el Casademont.

Anna Cruz promedió 4,6 puntos, 2,8 rebotes y 2,4 asistencias por partido en su primera temporada con nosotros, mientras que, en esta segunda, registró 4,8 puntos, 4,6 rebotes y 2,6 asistencias de media en los 27 encuentros que disputó con la rojilla.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión