baloncesto

El Casademont ficha a Rihards Lomažs

El escolta letón procedente del Merkezefendi turco se une a la plantilla del equipo zaragozano

Rihards Lomazs en un partido con la selección de Letonia.
Rihards Lomazs en un partido con la selección de Letonia.
FIBA Basketball

El Casademont Zaragoza anunció este lunes la primera incorporación del verano: el escolta letón Rihards Lomažs (1.93 metros) ha firmado para las dos próximas temporadas. De 26 años, procede del Merkezefendi, de la Super Liga turca. Allí, el nuevo jugador de Casademont Zaragoza promedió en la última temporada 14,9 puntos, 2,3 rebotes y 4,9 asistencias por partido. En el curso 20-21, Rihards formó parte del BG Gottingen alemán, donde anotó 16,6 puntos de media en la EasyCredit BBL, y donde firmó la que es hasta ahora mejor actuación de su carrera con 38 puntos en un solo partido. Antes, militó temporada y media en el LDLC Asvel Villeurbanne francés, donde también compitió en Euroliga, e hizo una gran trayectoria en su país natal pasando por el LMT Basketbola Akademija, el Jurmala, el Jelgava y el Ventspils.

Fijo en la selección de Letonia, es uno de sus principales anotadores. Ha pasado por todas las categorías inferiores y en la fase de clasificación para el Mundial de 2023 está promediando 17,2 puntos, 2,5 rebotes y 4,7 asistencias. Es un escolta muy anotador, de mirada atacante y con amplitud de registros.

El director deportivo Toni Muedra ha destacado de su figura esas características como pieza del sistema ofensivo. “Rihards es un escolta, sobre todo, con buena capacidad para anotar. Buscamos en él capacidad ofensiva, creación, agresividad, en definitiva, un jugador con vocación ofensiva que nos de armas con su velocidad, su uno contra uno, su lanzamiento, y su variedad de recursos en ataque”, señaló. Muedra cree que tendrá una rápida aclimatación al equipo. “Pensamos que es un jugador que por sus características se puede adaptar bien a la liga porque le gusta jugar con agresividad, con velocidad. En definitiva, un jugador todavía con recorrido, con ambición de hacerlo bien en la liga y que todavía tiene margen de mejora”, indicó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión