baloncesto

El Casademont llega a un acuerdo con Mekowulu

El pívor, fundamental en la salvación del pasado curso, renueva por el club aragonés

Mekowulu, entre una nube de jugadores del Obradoiro.
Mekowulu, entre una nube de jugadores del Obradoiro.
Guillermo Mestre

El nuevo Casademont Zaragoza sufrirá una transformación sustancial, comenzando por su nuevo entrenador, Martin Schiller, pero en su estructura también conservará a los jugadores que desarrollaron una labor destacada el pasado curso. Es el caso del pívot nigeriano Christian Mekowulu, que llegó cuando el equipo agonizaba en el tramo final de la pasada temporada y fue fundamental en su salvación. De esta forma, la entidad aragonesa ha llegado a un acuerdo por el que el jugador formará parte de la plantilla de Casademont Zaragoza en la campaña a punto de nacer.

Mekowulu (2,05 metros), nacido el 17 de marzo de 1995 en Lagos (Nigeria), desarrolló su trayectoria en las ligas universitarias norteamericanas, con los Tennessee State Tigers y Texas A&M Aggies, antes de dar el salto a Europa. Fue en Italia donde ha desarrollado una notable carrera, primero en el Agribertocchi Orzinuovi de la Serie 2, y posteriormente en el Nutribullet Treviso (20-21) y el Banco di Sardegna Sassari (21-22). Los técnicos del Casademont lo observaron en el enfrentamiento europeo ante el Sassari. Desde ese momento era objetivo del equipo aragonés, constituyendo un notable refuerzo para Dragan Sakota. 

Ya en la temporada pasada, con el Casademont, disputó 8 partidos en los que promedió 9,5 puntos y 5,9 rebotes por partido en 21.12 minutos, destacando por su capacidad atlética, intimidación y energía en todas sus acciones. Su máxima anotación fueron los 17 puntos en la victoria frente al Barça en el Pabellón Príncipe Felipe, triunfo fundamental en la salvación final.

Toni Muedra, director deportivo, analizó el aporte de Mekowulu. “Estamos contentos de que continúe con nosotros, después del final de temporada donde se adaptó muy rápido al equipo y ayudó dando solidez y aportando muchas cosas positivas sin prácticamente periodo de adaptación”, dijo.

Muedra valoró el nuevo contexto. “Consideramos que este año con una pretemporada completa y sin tantas urgencias, puede dar un paso adelante y convertirse en un jugador sólido, no solo para el equipo sino en el contexto de la liga ACB. Chris ha querido continuar en Zaragoza, demostrando gran compromiso e implicación con el proyecto de Casademont Zaragoza y con la ciudad. Desde el primer momento en que le planteamos la renovación, el jugador nos dejó claro su predisposición para llegar a un acuerdo”, continuó.

La confianza en su aporte es plena. “Tenemos que estar contentos, tenemos otra pieza más en el equipo, del que esperemos nos dé como mínimo la solidez que nos dio el año pasado y que continúe su progresión con nosotros, e incluso mejore su nivel”, concluyó

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión