baloncesto

Real Madrid y Baskonia abren las semifinales de la Liga Endesa

Los blancos son favoritos ante un rival que apenas ha tenido descanso tras su eliminatoria frente al Valencia (22.00, Vamos). 

Walter Tavares (Real Madrid), en el partido de la eliminatoria de cuartos ante el Manresa.
Walter Tavares (Real Madrid), en el partido de la eliminatoria de cuartos ante el Manresa.
joaquim Alberch

Comienza la batalla de las semifinales. El Real Madrid y el Baskonia se miden este jueves, en el Wizink Center (22.00, Movistar+), en el primer duelo de una eliminatoria que se celebra al mejor de cinco partidos y cuyas dos primeras citas se desarrollarán en el feudo de los blancos. La recompensa es el acceso a la final de la Liga Endesa, a la que también optan el Barcelona y el Joventut de Badalona por el otro lado del cuadro. El equipo de Neven Spahija llega magullado, tras una dura serie ante el Valencia Basket que se resolvió el pasado lunes, en el tercer partido; mientras que el Real Madrid está mucho más descansado, tras haber eliminado al Baxi Manresa con solo dos encuentros disputados.

El entrenador de los madrileños, Pablo Laso, recordó ayer que se trata de "un gran reto", ya que "a mucha gente le gustaría estar en unas semifinales" de la Liga Endesa, aunque insistió también en la dificultad de superar "al mejor Baskonia" de la temporada. Para poder optar a la victoria, Laso considera necesario "dominar el rebote" en los dos lados de la pista, además de "controlar las pérdidas" de balón y de "imponer el ritmo" del partido "desde el principio hasta el final".

Por su parte, el entrenador del Baskonia, Neven Spahija, señaló que "no es justo" jugar hoy el primer partido de semifinales, después de haber concluido el lunes la serie anterior. "Nos hubiera venido muy bien al menos un día más de descanso" confesó el preparador de los vascos, quien destacó que su equipo se mide ahora "con uno de los mejores equipos de Europa". En la otra semifinal, que comenzará mañana a las 21.00, el Barcelona recibe al Joventut. Los azulgranas eliminaron en cuartos al Gran Canaria, mientras que los de Carles Durán tumbaron al Tenerife.

Las semifinales

Primer partido

Real Madrid-Baskonia (jueves)

Barcelona-Joventut (viernes)

Segundo partido

Real Madrid-Baskonia (sábado)

Barcelona-Joventut (domingo)

Tercer partido

Baskonia-Real Madrid (día 7)

Joventut-Barcelona (día 8)

Cuarto partido

Baskonia-Real Madrid (día 9)

Joventut-Barcelona (día 10)

Quinto partido

Real Madrid-Baskonia (día 11)

Barcelona-Joventut (día 12)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión