baloncesto

Dos jugadores aragoneses, entre los elegidos para el 'Basketball Without Borders'

Ariadna Termis, del Segle XXI, y Aday Mara, del Casademont Zaragoza, participan desde este miércoles en el prestigioso evento que organizan la NBA y la FIBA y que reúne a los mejores talentos del baloncesto. 

Ariadna Termis y Aday Mara.
Ariadna Termis y Aday Mara.
FIBA

Aragón tendrá representación en el prestigioso evento Basketball Without Borders (BWB) Europe, que se celebra desde este miércoles hasta el sábado en Italia, en la Sport Village Assago y en el Bocconi Sport Center de Milán, y que reúne a los mejores talentos del baloncesto continental. La NBA, la FIBA y la Federación Italiana de Baloncesto anunciaron ayer los jugadores seleccionados, entre los que se hallan Aday Mara, del Casademont Zaragoza, y Ariadna Termis, aragonesa que compite en la Liga Femenina 2, en las filas del Segle XXI. Además, España contará también con la presencia de Elena Buenavida, Álvaro Folgueiras, Sergio De Larrea, David Barberá e Izan Almansa.

Formada en el Stadium Casablanca, Ariadna Termis es un pívot muy completa. Nacida en Zaragoza el 7 de julio de 2005 (16 años), mide 1,97 metros de estatura y se distingue por su capacidad de intimidación, su solvencia defensiva y su facilidad para anotar, al margen de prodigarse en la faceta reboteadora. Pese a su juventud, la jugadora interior ha actuado en el Segle XXI, en la Liga Femenina 2, durante el curso 2020-21, y lo ha hecho con unos registros de 6,3 puntos, 6,6 rebotes, 1,4 asistencias y 9,9 créditos de valoración por partido en 23 minutos de media por choque.

Por su parte, Aday Mara es una de las piezas más codiciadas del baloncesto Europeo. El pívot, de 17 años y 2,18 metros de altura, es la joya de la cantera del Casademont Zaragoza. El pasado mes de noviembre, el pívot se estrenó con los aragoneses en la FIBA Europe Cup, en el partido ante el Reggio Emilia, y sumó 2 puntos, 2 rebotes y 4 unidades de valoración en apenas 6 minutos de juego.Se estrenó con el primer equipo, en un partido oficial, con 16 años y siete meses de edad. Únicamente Carlos Alocén ha protagonizado un inicio más precoz en la historia del club zaragozano, al haberse estrenado en la élite a los 15 años y 10 meses: fue en el curso 2016-17, en la sexta jornada de la Liga Endesa, frente al Real Madrid.

En la temporada que acaba de finalizar, Mara ha ido alternando sus actuaciones con el equipo júnior y con El Olivar -conjunto vinculado al Casademont Zaragoza que compite en la Liga EBA-. Además, su presencia ha sido habitual en los entrenamientos de la primera plantilla aragonesa.

En la cita, los convocados recibirán consejos e instrucciones de jugadores de la NBA como Danilo Gallinari (Atlanta Hawks), Terance Mann (Los Angeles Clippers) y Kemba Walker (New York Knicks), y de técnicos de la mejor competición del planeta como Taylor Jenkins (Memphis Grizzlies), David Adelman (Denver Nuggets) o Johnnie Bryant (New York Knicks), entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión