baloncesto

Leonie Fiebich refuerza el juego exterior del Casademont Zaragoza femenino

La alemana, de 22 años, es un valor emergente del baloncesto europeo y llega procedente del Les Flammes Carolo.

Leonie Fiebich, con la selección de Alemania.
Leonie Fiebich, con la selección de Alemania.
FIBA

La jugadora alemana Leonie Fiebich, de 22 años y 1,93 metros, reforzará el perímetro del Casademont Zaragoza hasta el 30 de junio de 2023. Se trata de un valor emergente, con numerosos argumentos, que se distingue sobre todo por su capacidad ofensiva y que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la Liga germana, emitiendo siempre señales muy positivas en su juego. Ahora se incorpora al club aragonés procedente del Les Flammes Carolo francés, donde la alero ha competido la última temporada.

Fiebich se formó en el DJK Landsberg, el club de su ciudad natal, aunque se inició profesionalmente en el Jahn Múnich, donde permaneció dos ejercicios. En el primero (2016-17), la germana registró 12,1 puntos, 8,5 rebotes y 1,3 asistencias por partido; y un año más tarde, en la temporada 2017-18, la alero elevó sus estadísticas hasta los 16,2 tantos, 7,4 capturas y 2,1 pases de canasta por encuentro.

Posteriormente, Leonie Fiebich continuó su recorrido en el Wasserburg (2018-19), equipo con el que fue designada mejor jugadora debutante de la Bundesliga. Lo hizo tras obtener unos guarismos de 10,3 puntos, 8 rebotes y 1,6 asistencias por partido. Sin embargo, su progresión se frenó momentáneamente después, debido a una importante lesión que se produjo con la selección alemana sub-19, frente a Estados Unidos, en los cuartos de final de la Copa del Mundo de la categoría, y que le apartó de las pistas en la temporada 2019-20. De hecho, la germana se rompió el ligamento cruzado de la rodilla y ese curso únicamente participó en 14 encuentros. Pese a todo, fue drafteada por Los Ángeles Sparks de la WNBA en abril de 2020. En el siguiente ejercicio, en las filas del Wasserburg, Fiebich aportó 13,9 puntos, 8 rebotes y 17,1 créditos de valoración por duelo.

Ya en el curso 2021-22, la alemana compitió con el Flammes Carlo Basket, equipo de la localidad francesa de Charleville-Mézières. Allí disputó la competición gala y la Eurocup. En el torneo doméstico, Fiebich promedió 5,1 puntos y 3,4 rebotes en el cuarto de hora de media que permaneció sobre la pista; y el campeonato continental, la alero facturó 6,4 tantos y 4,1 capturas en 21 minutos de juego. Asidua de la selección germana, la jugadora exterior conquistó la medalla de plata en el Europeo U16 y el oro en el U18. Debutó con la selección absoluta, en la que es habitual, en el mes de octubre de 2018.

"Fiebich viene para cubrir la posición de alero grande", explica el entrenador del Casademont Zaragoza, Carlos Cantero, quien recuerda que se trata de "una jugadora de mucha envergadura y con buena mano para el tiro exterior". Asimismo, la alero "es capaz de hacer diferentes cosas en ataque", al margen de aportar "versatilidad en defensa", y destaca también por "su juventud, su gran potencial y su inteligencia" en la pista.

De la anterior temporada, abandonan el Casademont Sierra Calhoun, María Kostourkova, María Bettencourt y Antonia Delaire. Por el contrario, continúa el entrenador, Carlos Cantero, y las jugadoras Lara González, Vega Gimeno, Aminata Sangaré y Merrit Hempe. La plantilla, además, se ha reforzado con las aleros Helena Oma y Leonie Fiebich, la pívot Serena-Lynn Geldof, la escolta Imani Tate y las bases Mariona Ortiz y Carmen Grande.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión