El Casademont Zaragoza femenino visita Bembibre con la vista puesta en la quinta plaza 

El conjunto de Carlos Cantero espera continuar con la buena racha que acumula, que asciende a tres victorias consecutivas.

Antonia Delaere intenta una jugada.
Antonia Delaere intenta una jugada.
Toni Galán

El Casademont Zaragoza femenino visita este miércoles la pista del Embutidos Pajariel Bembibre con la vista puesta en la quinta plaza de la clasificación ante un rival con la urgencia de ganar para seguir fuera del descenso.

El equipo aragonés figura en el sexto puesto de la tabla clasificatoria empatado a victorias con el quinto, el IDK Euskotren, y el objetivo en los dos encuentros que restan para finalizar la Liga regular es poder hacerse con ese quinto puesto que en la primera eliminatoria por el título supondría evitar a los tres grandes, Perfumerías Avenida, Valencia y Spar Girona.

Para lograrlo necesita sumar una victoria más que el equipo vasco en esos dos partidos y el primer paso lo quiere dar en la visita a un Embutidos Pajariel Bembibre que es el que marca la salvación aunque tiene los mismos triunfos que el penúltimo, Tenerife, y está obligado a ganar para no caer al descenso en caso de victoria canaria en esta jornada.

El conjunto de Carlos Cantero espera continuar con la buena racha que acumula, que asciende a tres victorias consecutivas, para seguir luchando por la quinta plaza.

El principal problema en este tipo de encuentros es siempre la posibilidad de caer en un exceso de confianza al enfrentarse a aun rival en problemas, y más tras haber superado a uno de los grandes de la Liga en la pasada jornada, el Spar Girona, algo en lo que no debe caer el conjunto zaragozano.

El Casademont Zaragoza intentará frenar el ritmo rápido con el que se suele jugar su rival para hacerlo con más pausa y orden y sin que el encuentro se revolucione en exceso aunque procurará dosificar los minutos de algunas jugadoras importantes para que lleguen en las mejores condiciones posibles a las eliminatorias por el título.

Consciente de la importancia de los dos partidos que tiene por delante para intentar amarrar la permanencia, el conjunto leonés intentará llenar su pabellón para conseguir un ambiente que aliente a sus jugadoras frente a las zaragozanas.

El Embutidos Pajariel es el equipo menos anotador de la competición, con 1.586 puntos, por lo que una de las claves del partido para el equipo aragonés puede ser la defensa.

En el equipo berciano su máxima anotadora es la escolta estadounidense Amber Melgoza con una media de 11.39 puntos por partido y también la más valorada con 9.89 créditos.

El partido, correspondiente a la penúltima jornada de Liga, se disputa este miércoles, a partir de las 20.00 horas, en el Bembibre Arena con arbitraje de los colegiados Olivares, Rial y Gómez Hernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión