baloncesto

El Anagan Stadium Casablanca luchará por el ascenso a la Liga Challenge

El equipo aragonés, que compite en la Liga Femenina 2, finalizó la competición regular en la cuarta posición de la tabla y jugará la fase de ascenso en Melilla, del 21 al 24 de abril.   

Las jugadoras del Anagan Stadium Casablanca.
Las jugadoras del Anagan Stadium Casablanca.
twitter

El Anagan Stadium Casablanca luchará por el salto de categoría. El conjunto aragonés, que compite en la Liga Femenina 2, ha completado una temporada sobresaliente, tras finalizar el campeonato regular en la cuarta posición de la tabla, y afrontará ahora la fase de ascenso a la Liga Challenge, que se celebrará en Melilla del 21 al 24 de abril. De momento, ha cumplido con creces su doble objetivo: por un lado, mantenerse en la división de bronce del baloncesto nacional; y, por otra parte, seguir formando jugadoras para categorías de mayor entidad -es filial del Casademont Zaragoza, conjunto de la Liga Femenina Endesa-.

El cuadro aragonés, dirigido por Dani Rubio, ha cerrado el curso regular con 16 triunfos en 26 encuentros, guarismos únicamente superados por el Segle XXI (21 victorias), el Castelló y el Viladecans, ambos con 20.

Respecto a la lucha por el ascenso, que se desarrollará en Melilla, el Anagan Stadium Casablanca ha quedado encuadrado en la Grupo 1 junto con el ISE Costa de Almería, el Viladecans y el Melilla Sport Capital La Salle. Por su parte, el Grupo 2 lo conforman el Fustecma Castellón, el Vega Lagunera Adareva, el CB Arxil y el Geieg. La Salle. El formato de competición consiste en una liguilla, en la que se medirán todos los componentes de un mismo grupo; los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a las semifinales y, después, los dos finalistas obtendrán el billete para la Liga Challenge.

El Anagan Stadium, un equipo completamente aragonés, comenzará su participación en la fase de ascenso ante el ISE Costa de Almería, el día 21 de abril, a las 17.00. Un día más tarde, a las 19.15, se medirá con el Melilla Sport Capital La Salle, mientras que el día 23, sábado, cerrará la fase de grupos ante el Viladecans.

El equipo zaragozano no sólo se ha colado en la lucha por el ascenso, sino que ha reforzado en numerosas ocasiones al Casademont Zaragoza, conjunto de la Liga Femenina Endesa: jugadoras como Irene Rubio, Ana Tainta y Cristina Villamor han completado entrenamientos con el primer equipo, a las órdenes de Carlos Cantero, al margen de haber acudido a algunas convocatorias para encuentros de la máxima categoría nacional, al igual que Julia Arias y Ana Valero. Asimismo, en el Anagan Stadium Casablanca han contado con minutos algunas jugadoras júnior como Arantza Portalez, Paula Descartín, Mariela Terrer, Sofía Iso, Marta Pozo e Irene Ruiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión