Dragan Sakota considera positivas las llegadas de Mekowulu y Ferrari esta semana

El pivot y el base acaban de aterrizar en el equipo maño que en los próximos días se enfrenta al Coosur Betis y al Obradoiro.

Dragan Sakota en rueda de prensa este jueves.
Dragan Sakota en rueda de prensa este jueves.
Javier Cebollada

Dragan Sakota, entrenador serbio de Casademont Zaragoza, ha valorado positivamente la incorporación de dos nuevos jugadores al equipo, Christian Mekowulu y Frankie Ferrari, no solo para competir, sino para poder entrenar con más intensidad y poder tener un mayor nivel en diferentes aspectos.

En rueda de prensa, Sakota no ha escondido la importancia para su equipo de los dos próximos partidos, este sábado frente a Coosur Betis y el próximo miércoles ante Obradoiro.

"En este momento el club está intentando ayudar a cambiar la química que hay", ha explicado a la vez que ha recordado que cuando llegó "había problemas incluso para rotar en los entrenamientos".

El veterano entrenador ha valorado que la llegada de Mekowulu y Ferrari le va a servir tanto para mejorar la energía de la plantilla como para jugar diferente", ya que el base les da algo "diferente" y el pívot es "más móvil y nos permitirá usar las faltas".

Otro aspecto importante de contar con dos opciones más y "sumar efectivos" es que van a tener que disputar en los próximos siete días tres partidos.

Sobre Ferrari, el serbio ha reconocido que todo va a depender del día en el que llegará porque "es difícil para un jugador que tiene el balón en sus manos que sepa todo lo que hacemos y, por eso, llegado el momento se tomarán decisiones".

En su análisis del nigeriano ha reflexionado sobre el hecho de que "no estamos en un momento perfecto y había que encontrar un jugador de sus características. Una vez encontrado, ver su recorrido y si ha jugado. No lo ha hecho desde febrero pero lo veo preparado y creo que nos puede ayudar".

Así, la inclusión de Mekowulu les va a permitir rotar en los entrenamientos, tener mayor versatilidad y economizar los recursos que tiene a su disposición. "Lo mismo sucede con la posición de 4, incluso pudiendo llevar a Deon Thompson a esa posición", ha analizado.

"Somos conscientes de la importancia de los partidos ante Betis y Obradoiro porque nos pueden cambiar la vida, pueden cambiar todo lo pasado y darnos una visión más optimista de lo que puede venir después", ha reflexionado.

Por eso entiende que ambos encuentros se vean "como finales" a la vez de que es "consciente de que hace mucho que no ganamos y, llegado a ese punto, todo será diferente y por eso será crucial".

El análisis para el veterano técnico es claro porque si superan a un rival directo como es el caso en ambos partidos "lo pondríamos en una mala situación, pero si pierdes, este drama seguirá. Bajo presión, debemos rendir mucho mejor".

Otra buena noticia es que tendrá a disposición para saltar a la pista a Omar Cook que arrastraba un problema físico ya antes de enfrentarse al Joventut y "aunque ha estado al 50% esta semana, eso solo nos dejaba con un base puro para entrenar, porque Jordan lo puede ser ocasionalmente aunque no sea su posición. En cuanto a Ferrari, dependerá del papeleo, los billetes; una vez que haya llegado se valorará si puede entrar en la convocatoria".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión