baloncesto

El pívot Christian Mekowulu refuerza al Casademont Zaragoza

El nigeriano, de 27 años, se entrenó este martes con el conjunto aragonés, una vez superado el reconocimiento médico, y jugará los últimos ocho partidos de la Liga Endesa. Procece del Dinamo Sassari italiano. 

Christian Mekowulu, este martes en el pabellón Príncipe Felipe.
Christian Mekowulu, este martes en el pabellón Príncipe Felipe.
Casademont Zaragoza

Christian Mekowulu reforzará al Casademont Zaragoza hasta el final de la presente campaña, según anunció el club a través de un comunicado. El pívot, de 27 años y 2,06 metros de estatura, se incorporó este martes a los entrenamientos del cuadro aragonés, una vez superado el reconocimiento médico, y participará en los últimos ocho encuentros de la Liga Endesa, donde los zaragozanos tienen por delante un arduo y sinuoso recorrido hacia la salvación. De momento siguen incrustados en la penúltima posición de la tabla, con un balance de ocho triunfos y 18 derrotas en los 26 choques disputados. 

El nigeriano, que dispone de pasaporte cotonou -por lo que no ocupará plaza de jugador extracomunitario-, llega procedente del Dinamo Sassari italiano, donde ha firmado unos registros de 9,5 puntos, 6,4 rebotes y 11,8 créditos de valoración por duelo, en los 25 minutos de media que ha permanecido sobre la pista. Por su parte, ha jugado 6 encuentros de la Champions League, con unos números de 9,3 tantos, 5,8 capturas y 11,5 de nota general por encuentro.

Se trata de un pívot agresivo, intenso, muy combativo, con unas capacidades físicas sobresalientes, con buenos porcentajes de tiro y que se prodiga, sobre todo, en la faceta reboteadora. Mekowulu se formó en los Estados Unidos, donde actuó primero con los Tennessee State Tigers (2014-18) y luego con los Texas A&M Aggies (2018-19). Un año más tarde vivió su primera experiencia en Europa, cuando fichó por el Pallacanestro Orzinuovi para competir en la categoría de plata del baloncesto italiano. Lo hizo con unos guarismos de 16,3 puntos, 12,4 rebotes y 21,4 créditos de valoración por partido en media hora de juego.

Posteriormente, el nigeriano dio el salto a la máxima categoría transalpina como jugador del Universo Treviso Basket, donde, en la temporada 2020-21 aportó 12,3 tantos, 6,4 capturas y 15,7 unidades de nota general en 24 minutos de media por encuentro. En el siguiente curso se incorporó al Dinamo Sassari, y ahora llega a Zaragoza para ayudar a los aragoneses en una situación de máximo riesgo. El Casademont, de hecho, necesita sumar cuatro victorias en ocho partidos para garantizar su continuidad en la máxima categoría nacional.   

El pívot está en Zaragoza desde el pasado lunes. Este martes se cerraron los últimos detalles de la operación y, tras superar el pertinente reconocimiento médico, ya se ejercitó por la tarde, en el pabellón Príncipe Felipe, a las órdenes de Dragan Sakota. Debutará el próximo sábado, ante el Real Betis (18.00), en un partido que enfrentará a los dos últimos clasificados de la Liga Endesa.    

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión