baloncesto

Vega Gimeno, nominada a MVP de la temporada

La jugadora del Casademont femenino, que también opta a mejor ala-pívot del campeonato, comparte candidatura con la aragonesa Cristina Ouviña.

Vega Gimeno, en el pabellón Príncipe Felipe.
Vega Gimeno, en el pabellón Príncipe Felipe.
Guillermo Mestre

La buena temporada que viene realizando el Casademont femenino no ha pasado desapercibida para nadie. De hecho, fruto de los buenos resultados cosechados por el conjunto aragonés, que ya se ha asegurado su presencia en el ‘play off’ por el título, comienzan a llegar también los primeros reconocimientos individuales. El más destacado es la nominación de Vega Gimeno, capitana de la plantilla, a MVP (mejor jugadora) de la temporada.

La valenciana, que comparte candidatura con la jugadora aragonesa Cristina Ouviña (actualmente en Valencia Basket), opta también a ser coronada la mejor ala-pívot del campeonato. En este caso, compite con Leia Dongue (Araski) e Irati Etxarri (Cadí La Seu). Esta última, junto con la citada Ouviña, completa la nómina de aspirantes al título de mejor jugadora de la Liga Femenina.

Se puede votar por la jugadora del Casademont Zaragoza a través de este enlace.

Vega Gimeno es una de las piezas claves en el engranaje de Carlos Cantero. En los 25 partidos que ha disputado este curso de liga regular, la capitana del Casademont Zaragoza promedia 12 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración, con un 43% de acierto en tiros de dos puntos y un 37,9% desde el triple.

En la reciente Copa de la Reina de baloncesto, donde el cuadro aragonés cayó frente al Valencia Basket, que ejercía de anfitrión, Gimeno facturó 4 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en los casi 34 minutos que compareció sobre la pista.

Además, antes del salto inicial, la valenciana protagonizó también una de las imágenes para el recuerdo. Durante el calentamiento, Gimeno contó con un micrófono que permitió conocer cómo vivió el Casademont los instantes previos a la histórica cita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión