baloncesto

El Casademont Zaragoza femenino, un equipo de 'play off'

El equipo aragonés suma 15 triunfos en 26 partidos en el curso actual y ya ha garantizado su presencia en las eliminatorias por el título.

Las jugadoras del Casademont Zaragoza, en el pabellón Príncipe Felipe.
Las jugadoras del Casademont Zaragoza, en el pabellón Príncipe Felipe.
Guillermo Mestre

El Casademont superó el pasado sábado al Araski (69-79), en el partido de la 27ª jornada de la Liga Femenina, y el triunfo conllevó una importante recompensa: se aseguró, ya de forma matemática, su participación en el ‘play off’ por el título, lo que supone un éxito de envergadura para un equipo con sólo dos años de vida. El cuadro aragonés se alinea en la actualidad en la sexta posición de la tabla, con un balance de 15 triunfos y 11 derrotas en los 26 duelos disputados. Está igualado con el IDK Euskotren, quinto clasificado, aunque con un partido más que las zaragozanas, quienes tienen pendiente aún el choque de la jornada 23ª, que le enfrentará mañana con el Estudiantes, y que fue aplazado en su día por la pandemia del coronavirus.

El Casademont se ha instalado entre los grandes. De hecho, compitió recientemente en la Copa de la Reina, una de las competiciones más prestigiosas del baloncesto nacional, que reúne a los ocho mejores conjuntos de la Liga Femenina Endesa al término de la primera vuelta. Y el equipo zaragozano, a pesar de su escaso recorrido, se coló en el torneo del KO tras haber alcanzado el ecuador de la temporada con 8 victorias en su haber. "Estar aquí ya es un premio", advirtió entonces el entrenador del Casademont, Carlos Cantero, quien ahora mantiene el mismo discurso: "Somos un equipo de ‘play off’. Estoy muy contento por ello. Me gustaría compartir esta alegría con todos nuestos aficionados", explicó el técnico en Vitoria, nada más consumarse la victoria ante el Araski y la clasificación de las aragonesas para las eliminatorias por el título.

En la primera vuelta, el conjunto de Cantero conquistó el triunfo ante el Leganés (64-60), el Gran Canaria (72-57), el Tenerife (66-70), el IDK Eustotren (76-69), el Bizkaia (58-57), el Araski (75-61), el Bemebibre (74-61) y el Campus Promete (53-62). En la segunda vuelta, por su parte, las zaragozanas se han impuesto al Leganés (75-80), al Cadí La Seu (7142), al Gran Canaria (72-74), al Tenerife (81-65), al Bizkaia (57-62), al Durán (64-60) y al Araski (69-79), lo que le ha garantizado su presencia en el ‘play off’ a falta de tres jornadas para que finalice la competición regular. Le aguardan los choques ante el Girona (9 de abril) y el Campus Promete (día 17), en el pabellón Príncipe Felipe, y el encuentro fuera de casa ante el Bembibre (día 13).

Por su parte, los ‘play off’ comenzarán el 24 de abril, con los compromisos de ida de cuartos, mientras que los choques de vuelta están programados para el 28. Las semifinales se desarrollarán el 1 y el 5 de mayo, y la final los días 8 y 12, con la disputa de un tercer partido el día 15 en caso de ser necesario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión