Baloncesto
Suscríbete por 1€

baloncesto

El Levitec, forzado a aplacar su sed de victorias frente al Alicante

Los oscenses, dentro de una racha de ocho derrotas consecutivas y a cinco triunfos de la salvación en la LEB Oro, afrontan su tercer encuentro consecutivo como locales.

Alonso, del Levitec Huesca, entra a canasta perseguido por Carrera, del Força Lleida.
Alonso, del Levitec Huesca, entra a canasta perseguido por Carrera, del Força Lleida.
Pol Puertas

Con solo dos victorias en toda la temporada, situados a cinco de la salvación en la LEB Oro y metido en una racha de ocho tropiezos consecutivos, el Levitec Huesca La Magia necesita ganar ya. Sin ir más lejos el domingo a las 19.00 en el Palacio de los Deportes frente al Alicante, bloque que el miércoles con el Palencia (71-72) vio truncada una sucesión de cuatro triunfos.

La intención y objetivo con el que los peñistas afrontan el duelo son los mismos que se vienen sucediendo jornada tras jornada. Saben que salir a flote dentro de un curso torcido desde el principio se ha ido complicando con el paso de los partidos, pero aún así están dispuestos a pelear “mientras las matemáticas lo permitan”. “Nuestras únicas opciones pasan por que la plantilla se conjure y decida afrontar cada compromiso con la mayor sed de victoria”, expresa Carlos Lanau, técnico que asumió el cargo tras la salida de Lamúa de forma provisional, pero que va a cumplir ya su quinto careo consecutivo.

El choque, tercero consecutivo en el Palacio de los Deportes y correspondiente a la jornada 15º, servirá para que el Levitec termine de ponerse al día con el calendario después de que el jueves se midiese también al Melilla en otra cita que tuvo que ser movida de fecha en su día por la covid. Con los de la Ciudad Autónoma el marcador fue de 92-100. Como viene siendo habitual, los verdiblancos pelearon, pero no les fue suficiente. “Debemos tener más continuidad y un poco de suerte”, comenta Lanau, que sin casi oportunidades para poder entrenar está trabajando el aspecto psicológico del vestuario.

Frente al Alicante es muy probable que Xavi Rey vuelva a ser baja. Además, la presencia de Maverick Rowan, de nuevo, tampoco es segura.

En los alicantinos, 10º en la clasificación, destacan en el apartado estadístico el escolta Simmons y el pívot Van Zegeren. El primero promedia 15,7 puntos y 16,1 de valoración y el segundo, 13,1 puntos, 6,8 rebotes y 15,7 de valoración.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión