baloncesto

Carlos Alocén vuelve a la acción

El aragonés irá ganando protagonismo en los próximos partidos, tras haber superado diferentes problemas físicos que han lastrado su rendimiento. 

Carlos Alocén, jugador aragonés del Real Madrid.
Carlos Alocén, jugador aragonés del Real Madrid.
Agencia EFE

Carlos Alocén regresa por fin a la acción, y lo hace en una semana especialmente exigente para el Real Madrid, que completará con tres partidos disputados: los blancos reciben este viernes al Barcelona (20.45), en la 26ª jornada de la Euroliga, en un duelo que mide al primer y al segundo clasificado; el domingo visita la pista del Unicaja de Málaga, en la Liga Endesa; y todo ello, tras haber encajado una sonrojante derrota en Estambul, ante el Fenerbahce (66-51), el pasado martes, en la máxima competición continental.

Aunque el Real Madrid ofreció una imagen muy negativa, Alocén sí se reivindicó y reclamó un mayor protagonismo, en una temporada en la que, contra todo pronóstico, está desempeñando un papel muy residual. Primero por diferentes molestias físicas, y luego tras haber sido positivo por covid, el aragonés ha visto alterado su rendimiento desde el inicio del curso. Sin apenas continuidad, sin ritmo competitivo, el zaragozano ha estado muy alejado de su mejor versión, y su presencia en la pista se ha reducido drásticamente tanto en la Liga Endesa como en la máxima competición continental.

Pese a sus intermitencias, Alocén dispone de argumentos suficientes para triunfar en el Real Madrid. Ante el Fenerbahce, en su actuación más reciente, fue uno de los jugadores más destados del conjunto blanco, aportando 4 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias en 24 minutos de juego, en un partido que los madridistas afrontaron con las bajas de Jeff Taylor, Gaby Deck, Adam Hanga y Thomas Heurtel. Ya recuperado de sus problemas físicos, el base irá adquiriendo ahora ritmo de competición e irá aumentando su protagonismo en la pista.

De momento, sus actuaciones en la Euroliga se reducen a nueve partidos, en los que ha promediado 2,8 puntos, 1,6 rebotes y 1,8 asistencias por encuentro. Por su parte, el aragonés ha participado en solo 10 choques de la Liga Endesa, donde presenta unos registros de 3,4 tantos, 1,3 capturas y 1,6 pases de canasta por duelo. En su último compromiso liguero, el base solamente se mantuvo cinco segundos en la pista. Fue ante el Valencia Basket, el pasado domingo, en una contienda que acabaron ganando por la mínima los levantinos (93-94).

Después de un semana intensa, con hasta tres encuentros programados, Alocén tiene ante sí un escaparate grandioso para exhibir la inmensidad de su talento: el Real Madrid aspira a conquistar la Copa del Rey, torneo que se desarrollará en Granada del 17 al 20 de febrero.

Alocén se incorporó a las categorías inferiores del Casademont Zaragoza en edad infantil, y fue escalando por todas las divisiones de la entidad hasta alcanzar el primer equipo. El base se estrenó en la élite durante el curso 2016-2017, en la sexta jornada de la Liga Endesa, precisamente contra el Real Madrid. Entonces lo hizo todavía en edad cadete: con 15 años y 10 meses. A partir de ahí, ha protagonizado una progresión fulgurante, lo que le llevó a firmar por el Real Madrid y a estrenarse, incluso, con la selección española absoluta. Ahora necesita reencontrarse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión