baloncesto

El Levitec Huesca detecta un nuevo positivo en su plantilla

El partido que debía disputar el miércoles con el Melilla ha sido movido al 11 de enero.

Sergio Lamúa da instrucciones a sus jugadores del Levitec Huesca La Magia durante la visita al Gipuzkoa.
Sergio Lamúa da instrucciones a sus jugadores del Levitec Huesca La Magia durante la visita al Gipuzkoa.
Óscar Araujo

Al positivo detectado en el Levitec Huesca La Magia tras el partido del viernes con el Força Lleida, disputado a pesar de que los oscenses estaban pendientes de conocer el resultado de las pruebas practicadas a cinco de sus jugadores que presentaban síntomas compatibles con la covid, se unió este lunes otro más. Como medida de precaución antes de volver a los entrenamientos, la plantilla fue sometida a un test de antígenos con el que salió a luz el nuevo caso y además está pendiente de conocer el sentido de los PCR que también se les practicaron para poder decidir si el resto del equipo reanuda el trabajo habitual.

Como consecuencia, la visita del Melilla al Palacio de los Deportes que estaba programada para el miércoles finalmente se producirá el 11 de enero a las 21.00. El encuentro corresponde a la jornada 13 de la LEB Oro para la que se han tenido que aplazar cinco de los nueve duelos previstos.

Ya en la anterior, el número de partidos que no se jugaron fue de cuatro, todo por positivos confirmados en alguno de los equipos. Sí tuvieron que vestirse de corto en cambio los oscenses en una situación rocambolesca que ha causada gran malestar en el club.

Su desplazamiento a Lérida, saldado con derrota por 100-81, había sido aplazado inicialmente el martes anterior después de que en el Oviedo, el último conjunto al que se había enfrentado, hubiesen aparecido varios casos de covid. Sin embargo, el viernes, a poco más de dos horas del inicio del choque con los ilerdenses, fijado a las 21.00, la Federación Española de Baloncesto, tras un cruce de comunicados, decidió que se celebrase. El Levitec, a la carrera, se tuvo que desplazar en coches particulares haciendo acto de presencia poco antes del inicio oficial y de forma escalonada por lo que finalmente se arrancó a las 21.25. Al día siguiente se conoció el primer positivo además de un caso de gripe A.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión