Baloncesto
Suscríbete por 1€

baloncesto

El Levitec, obligado a jugar el Lérida con poco más de dos horas de antelación

La FEB ha vuelto a programar esta tarde un encuentro que suspendió el martes a pesar de que los oscenses todavía no cuentan con los resultados de las PCR a las que se han sometido esta mañana cinco jugadores.

Maverick Rowan, en el partido ante el Palencia jugado en el Palacio.
Maverick Rowan, en el partido ante el Palencia jugado en el Palacio.
Rafael Gobantes

La Federación Española de Baloncesto (FEB) acordó aplazarlo el martes y el propio ente ha optado por volver a programarlo a poco más de dos horas para su celebración. El Força Lleida-Levitec Huesca La Magia correspondiente a la jornada 12 de la LEB Oro se va a jugar a partir de las 21.00 aún a pesar de que los oscenses, que han tenido que viajar en coches particulares ante la imposibilidad de poder contar con un autobús por la premura del tiempo, cuentan en su convocatoria con cinco jugadores pendientes de conocer los resultados de la PCR a las que han sido sometidos esta mañana. En la expedición no viaja por problemas personales el entrenador, Sergio Lamúa, que será sustituido por el asistente Carlos Lanau.

La situación, del todo inusual, se ha ido fraguando a lo largo de las últimas horas. A las 13.23, el club catalán, apoyado en su reclamación por su federación autonómica desde el día anterior, anunció en sus redes sociales que tras las conversaciones mantenidas entre su presidente, Albert Aliaga, y la FEB, ésta se había comprometido a que si los resultados de los test eran negativos, el encuentro se llevaría a cabo. Una hora después anunció que mantenía la logística habitual de los días de partido y que salían a la venta las entradas, y ya por la tarde los oscenses emitieron un comunicado en el que explicaban la situación y se mostraban dispuestos a acatar la decisión que tomase la Federación.

A este respecto, como el sentido de los análisis de los jugadores que presentan síntomas compatibles con la covid no era seguro que se fuese a conocer hoy, finalmente se optó por practicar un test de antígenos, en el que los resultados han sido negativos, lo que ha hecho que a las 18.30 se de luz verde.

Si bien para el Lleida la problemática se retrotrae al final de la campaña pasada cuando tuvo que jugar varios encuentros lastrado por la covid, en lo que al Levitec atañe todo parte a raíz de su victoria de hace una semana con el Oviedo. Tras esa cita, en las filas de los asturianos se detectaron tres positivos, a los que se les sumó el jueves otro más, lo que hizo que los de Sergio Lamúa quedasen confinados por ser contactos estrechos además de ser sometidos por parte del Servicio Aragonés de Salud a una primera tanda de pruebas PCR.

Los resultados de los test practicados el lunes se conocieron el miércoles con un pleno de negativos después de que entre un día y otro la FEB, siguiendo criterios médicos como puntualiza el Levitec, hubiese aceptado la suspensión de la visita a Lérida. Ante esto, la plantilla volvió al trabajo aunque para completar entrenamientos individuales y en grupos reducidos. El jueves, cuatro jugadores presentaban síntomas compatibles con la covid y a ellos se les unió este viernes uno más.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión