Baloncesto
Suscríbete

baloncesto

Scariolo convoca al aragonés Pradilla

El pívot zaragozano del Valencia Básket debuta en una lista de la selección española absoluta.

Jaime Pradilla, con la selección española sub-18.
Jaime Pradilla, con la selección española sub-18.
fiba

El pívot aragonés Jaime Pradilla se estrena en una convocatoria de la selección española absoluta. El jugador del Valencia Basket ha entrado en la citación de Sergio Scariolo para los partidos de la fase de clasificación de la Copa del Mundo 2023 en los que España se medirá a Macedonia del Norte en Skopje y a Georgia en Jaén.

Junto a Pradilla, debutan en una lista Dani Pérez y Yankuba Sima, ambos de Manresa. Los exjugadores de Casademont, el base Quino Colom y el escolta Joan Sastre, son los veteranos de una convocatoria que mezcla jóvenes asentados, jóvenes incipientes y veteranos de la segunda unidad, con experiencia en anteriores ventanas de la Copa del Mundo 2019 o del Eurobasket 2022.

El combinado nacional se reunirá el próximo lunes día 22 en Guadalajara, donde llevará a cabo sus primeras sesiones de entrenamiento antes de viajar, el jueves, a Macedonia del Norte, donde jugará su primer partido en Skopje el viernes 26. Tres días después, en Jaén, recibirá a Georgia.

Pradilla está ganando más protagonismo este año en Valencia y sus cifras en el torneo doméstico son de 5,9 puntos y 3,2 capturas.

El seleccionador nacional de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, recalcó que ha buscado "una mezcla de conceptos diferentes" para diseñar su primera convocatoria para el inicio de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2023 y se mostró ilusionado por volver a la acción "un grupo de jugadores ilusionante y esperanzador".

"Como siempre, es una mezcla de conceptos diferentes. Tenemos jugadores debutantes, que no han jugado ningún partido con la selección y que podrían debutar en uno de estos partidos, y también hay veteranos a los que estamos extremadamente agradecidos, por lo que creemos que nos seguirán dando una mano importante, no sólo ayudando a los más jóvenes a madurar sino también ayudándonos a acercarnos al resultado de ganar partidos", expresó Scariolo en declaraciones facilitadas por la FEB.

Sin embargo, el "núcleo más grueso" de esta primera convocatoria la forman "jugadores que están ya en la órbita de la selección Absoluta, que ya han estado incluso en competición de verano, y que están a punto de afianzarse en ella" y a los que el 'staff' sigue "con un interés especial".

"Esperemos que una vez más nuestros aficionados acaben orgullosos de la prestación, el compromiso, el esfuerzo, la actitud y también del juego de este equipo. Yo, personalmente, tengo una gran ilusión de volver a vestir la camiseta de España y volver a reunirnos con el equipo técnico y un grupo de jugadores ilusionante y esperanzador", sentenció el de Brescia.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión