baloncesto

El Levitec Huesca La Magia reta al Palencia en su segunda cita consecutiva en casa

Tras derrotar al Palma y estrenar su casillero de victorias, los peñistas quieren este viernes la segunda (21.00).

Van Oostrum, escolta del Levitec Huesca La Magia, realiza una entrada ante el Palma.
Van Oostrum, escolta del Levitec Huesca La Magia, realiza una entrada ante el Palma.
Pablo Segura

Con una cara más relajada afronta el Levitec Huesca La Magia la jornada de este viernes, segunda consecutiva en el Palacio de los Deportes. Tras superar al Palma el pasado domingo y sumar así su primer triunfo, ha llenado los depósitos de ilusión para medirse al Easycharger Palencia (21.00, Aragón Deporte y LaLigaSports). Un rival exigente en un contexto complicado por los problemas de diversa índole sufridos en las últimas horas por Devon Van Oostrum y Jaime Fernández, que en principio estarán disponibles. También se confía en la vuelta de Aitor Etxeguren.

Los palentinos, en la zona alta con seis victorias, suponen una buena piedra de toque para los verdiblancos. Sergio Lamúa, entrenador del conjunto peñista, cada vez ve más positiva la evolución del Levitec Huesca La Magia. “El equipo va mejorando poco a poco, y aunque falta mucho por hacer, tenemos que ser fieles a nuestro estilo, y la victoria del último partido nos ha ayudado para coger más confianza y seguir trabajando”, apunta.

El técnico del conjunto altoaragonés quiere que sus jugadores sean un poco más regulares. “Vamos haciendo las cosas mejor pero no podemos desaparecer en alguna fase de los partidos porque luego se paga muy caro. Tenemos que ser sólidos y agresivos en defensa, dinámicos, y también tenemos que saber qué hacer en otros momentos sin tenemos que parar el juego, o jugar sin miedo”, puntualiza Lamúa.

Sobre el Palencia, el entrenador del Levitec Huesca La Magia valora que será un rival muy difícil. “Es un equipo que está hecho para estar en lo más alto de la clasificación, y es un conjunto muy completo con dos buenos bases, con muy buen juego exterior, y muy fuertes bajos los aros, por lo que tendremos que estar al doscientos por ciento para poder ganar el partido”, ha dicho Sergio Lamúa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión