baloncesto

Al Levitec Huesca La Magia le llega la hora de comenzar a ganar

Los oscenses, colistas de la LEB Oro, reciben el domingo al Palma, penúltimo, con solo una victoria en siete jornadas.

Sergio Lamúa da instrucciones a sus jugadores del Levitec Huesca La Magia durante la visita al Gipuzkoa.
Sergio Lamúa da instrucciones a sus jugadores del Levitec Huesca La Magia durante la visita al Gipuzkoa.
Óscar Araujo

El Levitec Huesca La Magia tiene prohibido fallar el domingo en la visita del Palmer Alma Mediterranea Palma dentro de la octava jornada de la LEB Oro (20.00). En el Palacio de los Deportes el colista, con pleno de derrotas hasta el momento, se medirá con el penúltimo, que el miércoles inauguró su casillero de victorias superando al Juaristi ISB por 81-65. “Es un partido que podemos ganar, en esta liga puedes ganar a cualquiera si haces tus cosas, y por ello hay que intentar todo lo que esté en nuestra mano”, declaró el técnico de los oscenses, Sergio Lamúa, analizando el encuentro. El entrenador fue crudo al afirmar que “ahora mismo somos el peor equipo de la categoría con el peor entrenador, somos los peores y tenemos que partir de esa base para seguir creciendo”.

El Levitec se presentará a la cita después de haber caído con el Acunsa Gipuzkoa (95-68) en un choque en el que pagó caro su mal tercer cuarto lo mismo que en el anterior, en el 75-86 con el Leyma Coruña, su deficiente último periodo había echado por tierra el trabajo anterior. De ahí que Lamúa apunte que una de las primeras metas debe ser alcanzar un partido completo redondo. “Hacemos más minutos buenos que malos, lo que ocurre es que los malos son muy malos”, subrayó el técnico que ya antes de viajar a San Sebastián también había declarado que se encuentran en plena pretemporada debido a las lesiones y la demora en la llegada de refuerzos.

Frente al Gipuzkoa el equipo ya pudo contar con Etxeguren, lo que dotó de más alternativas a un juego interior todavía a la espera de un fichaje para poder ser considerado completo. La presencia del pívot permitió realizar unas rotaciones más naturales.

Uno de los aspectos que les urge mejorar a los oscenses para poder ser más competitivos es el de la defensa. Es el conjunto que recibe más puntos en contra, 89,8 por encuentro con un tope de 101, sufrido frente al Granada, y un mínimo de 83, encajados con el Almansa.

Enfrente, los baleares cuentan con la duda del que es su jugador más valorado, el argentino Maxi Fjellerrup. El alero sufrió en su último partido una dura caída en la que se golpeó la cabeza y que hizo que quedase inconsciente durante unos segundos. Su presencia en Huesca se decidirá este sábado. Otros nombres destacados son los del base Pol Figueras, el jugador con más minutos de la competición, o el del alero estadounidense Van Beck, que en tres encuentros promedia 13,7 puntos. 

“Quiero que la afición nos arrope, que no nos deje hasta el final y que si entonces tiene que mostrar su queja, lo haga”, señala Lamúa pidiendo el apoyo de la grada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión