Baloncesto

baloncesto

El Casademont Zaragoza ultima el fichaje del pívot Deon Thompson

El jugador, de 33 años, suplirá la baja del lesionado Jamel McLean. 

Deon Thompson, durante su etapa como jugador del Unicaja.
ACB PHOTO

El Casademont Zaragoza está a punto de cerrar la contratación de Deon Thompson, cuya operación está pendiente de los últimos detalles. El pívot reforzará la plantilla aragonesa, de manera temporal, como sustituto del lesionado Jamel McLean, quien permanecerá de baja las cinco próximas semanas.

El estadounidense, de 33 años y 2,06 metros de estatura, llegaría procedente de los Leones de Ponce, equipo de la liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico. Thompson tiene experiencia en la Liga Endesa, donde ha competido durante cuatro temporadas. Lo hizo primero en el San Pablo Burgos, en el curso 2017-18, promediando en 11,9 puntos y 6.7 rebotes en 34 partidos, en los 27 minutos de media que permaneció sobre la pista. Un año más tarde, también con los burgaleses, el pívot tuvo unos registros de 12,5 puntos y 5,6 rebotes, pero se marchó al Zalgiris Kaunas tras participar en 15 encuentros.

En el verano de 2019 se incorporó al Unicaja de Málaga, donde permaneció los dos siguientes ejercicios. En el primero facturó 8,3 puntos y 3,9 rebotes en 26 partidos; y en el segundo presentó unos guarismos de 8,4 tantos y 3,4 capturas en los 36 cgoques disputados. 

Thompson llegaría al club aragonés como sustituto de Jamel McLean, quien se lesionó la pasada semana y permanecerá al menos cinco semanas de baja debido a un esguince en el tobillo izquierdo, con lesión de grado III en el ligamento peroneo astragalino anterior. El pívot estadounidense se lesionó el pasado miércoles en Israel, en la pista del Hapoel Gilboa Galil, durante el partido correspondiente a la segunda jornada de la FIBA Europe Cup, y ya no pudo participar en el encuentro del sábado ante el Breogán, de la séptima jornada de la Liga Endesa. McLean venía aportando 5,5 puntos y 3 rebotes por partido en el torneo continental, y 9 tantos y 6 capturas por choque en el campeonato doméstico.