casademont zaragoza

Semana de reflexión en el Casademont

Tras encajar su quinta derrota consecutiva frente al Avtodor Saratov ruso, el Casademont encara seis días sin jugar partido que deben valerle para trabajar sus deficiencias.

Semana de reflexión en el Casademont. Tras encajar su quinta derrota consecutiva frente al Avtodor Saratov ruso, el equipo aragonés estará seis días sin jugar. Un periodo, el que va desde este jueves hasta el próximo miércoles, con la visita al Hapoel Gilboa israelí, que debe servir para analizar las deficiencias en el juego.

El debut en la FIBA Europe Cup fue decepcionante. Estuvo alejado de lo que debe ser un equipo. No hubo sintonía alguna. Y ni siquiera los más 4.700 kilómetros de distancia que hay entre Zaragoza y Saratov pueden ser utilizados como excusa, como justificación de un rendimiento tan bajo.

La plantilla durmió el miércoles en la ciudad rusa, situada a 800 kilómetros al sur de Moscú, y este jueves emprende el viaje de regreso a tierras aragonesas. Ya en Zaragoza, de aquí al próximo martes 19 de octubre, cuando el equipo viajará a Israel para medirse al día siguiente con el citado Hapoel Gilboa, Ponsarnau tratará de recuperar al vestuario de los cinco tropiezos consecutivos que acumula.

Burgos, Valencia, Barça, Tenerife y Avtodor Saratov han pasado por encima del Casademont en las últimas tres semanas, siendo esta última derrota, la encajada en el estreno en competición europea, la que peores sensaciones deja.

El Casademont no puede permitir lo ocurrido en la segunda parte del choque. No puede apagarse con la facilidad que lo hizo en Saratov. Necesita la concentración e implicación de todos. En defensa y en ataque, que es donde más margen de mejora tiene esta renovada plantilla.

El trabajo de los próximos días, en este espacio que concede el calendario al no jugar el fin de semana, tiene que generar mejora. Todavía es pronto para alarmismos, pero la imagen ofrecida en Rusia debe cambiar. Empezando por la segunda oportunidad en Europa, con la visita a Israel, y siguiendo por la Liga Endesa, que el sábado 23 traerá al Príncipe Felipe a un Breogán que, aunque en estos momentos marcha tercero, apunta a ser uno de los rivales directos del Casademont.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión