casademont zaragoza

Cook: "San Miguel y yo contribuiremos al crecimiento de Javi García"

El base americano ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del Casademont.

Omar Cook (187 centímetros y 39 años) ha sido presentado este miércoles como jugador del Casademont Zaragoza. El veterano base llega para compartir puesto con otro hombre experimentado como Rodrigo San Miguel y el joven Javi García, en lo que espera que sea una mezcla “positiva” para el equipo.

San Miguel y yo vamos a aportar experiencia y vamos a enseñar a un joven como Javi -por García- que tiene mucho talento. Espero que podamos subir el nivel”, ha señalado Cook, que eligió la ciudad de Zaragoza porque el Casademont fue el club que más interés mostró en él y porque tiene una “gran afición” que llena el pabellón todos los partidos.

También influyó que viniera Stan -por Okoye- con quien coincidí en mi etapa en Gran Canaria”, ha añadido el norteamericano, convencido de que el Casademont tiene un equipo potente que luchará por grandes objetivos. “Vengo para ayudar a estar entre los ocho primeros de la clasificación”, ha completado.

Cook inició su carrera en la NBA. Tras ser escogido en el Draft de 2001 por Orlando Magic en el puesto 33, jugó para los ya desparecidos Fayetteville Patriots, Portland Trail Blazers y Toronto Raptors. Ya en 2006, dio el salto a Rusia para enrolarse en las filas del Samara, donde sus buenos números despertaron el interés de los clubes europeos. El Estrasburgo y el Estrella Roja apostaron por él, antes de que fraguara una dilata trayectoria por España.

A Zaragoza llega procedente del San Pablo Burgos, pero anteriormente pasó por Unicaja Málaga (2008-2010), Valencia Basket (2010-2011), Baskonia (2012-2013), Estudiantes (2016-2019) y Gran Canaria (2019-2020), en un periplo por la ACB que únicamente se vio interrumpido en dos ocasiones: en la campaña 2011-12 jugó para el Armani Jeans italiano; y entre 2013 y 2016 pasó por el Lietuvos Rytas y el Buducnost Podgorica.

En esta última campaña en el Burgos, Cook logró 7,5 puntos de valoración media en la Liga Endesa, con 5,1 puntos y 5,6 asistencias por partido, elevando esta última cifra hasta las 6.6 en la BCL, una competición en la que se llevó el título junto a sus compañeros en la final celebrada en Rusia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión