casademont zaragoza

Vanwijn: "Espero encajar en el estilo del Casademont"

El ala-pívot belga ha sido presentado este martes. Asegura que su compatriota Van Rossom le ha hablado muy bien de la afición aragonesa. 

Hans Vanwijn, durante su presentación en el espacio Ambar.
Hans Vanwijn, durante su presentación en el espacio Ambar.
BZ

El ala-pívot Hans Vanwijn se ha mostrado convencido en su presentación como nuevo jugador del Casademont Zaragoza de que va a "encajar muy bien" en su debut esta temporada 2021-2022 en la Liga Endesa. "Espero hacer una gran temporada y encajar muy bien en el estilo e identidad del club", ha afirmado.

Vanwijn (Heusden-Zolder, 1995), de 2.06 metros, se ha comprometido con el club zaragozano para las dos próximas temporadas al que llega procedente del JDA Dijon.

El jugador belga considera su paso por la liga francesa y la experiencia competitiva que ha tenido en Dijon debe permitirle estar "más preparado".

"Siempre quiero estar al máximo nivel. Hay muchos jugadores nuevos que no conocen la competición y será importante encontrar la química en el grupo", ha comentado.

A Vanwijn, su compatriota Sam Van Rossom, que pasó por la entidad rojilla, le ha explicado que 'la marea roja' es una "gran afición" en un año en el que en las gradas volverá a haber público, ya que el último año y medio ha sido "muy duro sin aficionados y este año espero que haya el máximo posible porque es un gran empuje para el equipo".

El objetivo del flamenco en el equipo zaragozano es crecer todavía más como jugador porque a sus 26 años considera que "tiene trayectoria" para hacerlo.

Al respecto del debut del Casademont en la FIBA Copa Europa, competición que conoce tras su paso por el Telenet Giants Antwerp, ha apuntado que la presencia de un equipo de la Liga Endesa creará "mucha expectativa" y en su opinión "si somos capaces de mantener el nivel de la ACB podremos llegar lejos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión