Despliega el menú
Baloncesto
Suscríbete

baloncesto

El Barça se medirá al Valencia Basket y Lenovo Tenerife, al Real Madrid, en las semifinales de la Supercopa Endesa

Los encuentros se celebrarán entre el 11 y 12 de septiembre en el Pabellón Santiago Martín en Tenerife.

Barça-Valencia y Lenovo Tenerife-Real Madrid, semifinales de la Supercopa Endesa
El presidente del Lenovo Tenerife, Félix Hernández (d), posa con el director deportivo Del Real Madrid, Alberto Herreros (i), tras el sorteo de emparejamientos de la Supercopa Endesa 2021 en el Real Club Náutico de Tenerife.
Miguel Barreto

El Barça se medirá al Valencia Basket y el Real Madrid al anfitrión Lenovo Tenerife en las semifinales de la Supercopa Endesa 2021, que se celebrará entre el sábado 11 y el domingo 12 de septiembre en el Pabellón Santiago Martín, según deparó el sorteo celebrado este martes en el Real Club Náutico de Tenerife.

El equipo blaugrana, campeón de la Liga Endesa y cabeza de serie, y el 'taronja' serán los encargados de abrir el torneo a las 19.00, hora peninsular española. Los dos se vieron las caras por última vez en la Supercopa en la edición de 2019 disputada en Madrid, con triunfo culé por 71-65.

Por su parte, la segunda semifinal, que se disputará a las 22.00, será una reedición de la pasada edición en el mismo escenario, con triunfo del Real Madrid, que era el otro cabeza de serie del sorteo, por 92-79 ante el Lenovo Tenerife. La final será el domingo 12 a las 18.30.

"Estuvimos como en casa el año pasado y estamos de vuelta para enseñar lo que va a ser la temporada 2021-2022. El espectáculo deportivo está garantizado y lo demás lo pone la isla, espero que lo disfrutéis", recalcó Antonio Martín, presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

También participó en el acto del sorteo el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, resaltó que están "en negociaciones y haciendo números para ver el aforo" con el que podrán contar en el Santiago Martín.

"Confiamos en aumentarlo lo máximo posible, pero esta Supercopa Endesa va a ser diferente no solo porque vengan aficionados, sino porque de alguna manera será una forma de decirnos a todos que llega la normalidad. Septiembre no solo traerá público, sino la ilusión en esta isla", añadió.

"Tenerife está con el baloncesto"

Por su parte, la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, recordó que "Tenerife está con el baloncesto" y que para la isla es "un honor" volver a organizar esta Supercopa. "Esta vez vamos a contar con público, lo cual para nosotros es toda una señal de esperanza. Felicidades a todos por el impulso, lo disfrutaremos con muchísimas garantías de seguridad", subrayó.

Enrique Arriaga, vicepresidente Primero del Cabildo de Tenerife, consideró "un premio" la designación por segundo año consecutivo como organizadores del torneo y agradeció a la ACB "por volver a confiar". "Se nos podrá quitar el sabor de boca del año pasado por no celebrarla con público", deseó.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión